En un predio de Ezeiza preparado casi como para celebrar un casamiento -como si hubiera algo que festejar-, las dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino eligieron a las nuevas autoridades en la Asamblea General.
Claudio "Chiqui" Tapia, titular de Barracas Central (cuyo estadio lleva su nombre), es el nuevo presidente al menos hasta el 2021. Recibió 40 votos y hubo tres abstenciones. Lo acompañarán dos nombres de peso: Daniel Angelici, presidente de Boca y flamante vice primero, y Hugo Moyano, presidente de Independiente y nuevo vice segundo.
Acompañado por estos últimos, Tapia brindó su primer discurso. "Empecemos entre todos a refundar la AFA", convocó al pronosticar "un fútbol mejor". "Para esto es necesario que cada uno acompañe esta democracia que vamos a empezar a disfrutar", subrayó. Video:
Horas antes de la elección, Tapia se expresó en Twitter y prometió "volver a poner de pie a la AFA". El titular de la institución es el primer presidente luego del bochornoso empate entre Luis Segura y Marcelo Tinelli en 38 en la elección de diciembre del 2015 y el ciclo de Armando Pérez como titular de la Comisión Normalizadora.
La televisación. Más allá del aval a Tapia, los dirigentes aprobaron la cesión de derechos para transmitir los partidos a la empresa Turner/Fox durante cinco años, tal como estaba previsto.
+ La lista completa del Chiqui Tapia: