• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Jubilaciones
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceDeportes

El Chiqui Tapia es el nuevo presidente de la AFA

Los dirigentes avalaron la única lista que se presentó a la elección. Ganó por una abrumadora mayoría y convocó a refundar la institución.

Nicolás Colautti
Por Nicolás Colautti
29 de marzo 2017, 18:03hs
Tapia, sonriente escudado por Hugo y Facundo Moyano.
Tapia, sonriente escudado por Hugo y Facundo Moyano.
Seguinos en Google

En un predio de Ezeiza preparado casi como para celebrar un casamiento -como si hubiera algo que festejar-, las dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino eligieron a las nuevas autoridades en la Asamblea General.

Claudio "Chiqui" Tapia, titular de Barracas Central (cuyo estadio lleva su nombre), es el nuevo presidente al menos hasta el 2021. Recibió 40 votos y hubo tres abstenciones. Lo acompañarán dos nombres de peso: Daniel Angelici, presidente de Boca y flamante vice primero, y Hugo Moyano, presidente de Independiente y nuevo vice segundo.

Acompañado por estos últimos, Tapia brindó su primer discurso. "Empecemos entre todos a refundar la AFA", convocó al pronosticar "un fútbol mejor". "Para esto es necesario que cada uno acompañe esta democracia que vamos a empezar a disfrutar", subrayó. Video:

Video Placeholder

Horas antes de la elección, Tapia se expresó en Twitter y prometió "volver a poner de pie a la AFA". El titular de la institución es el primer presidente luego del bochornoso empate entre Luis Segura y Marcelo Tinelli en 38 en la elección de diciembre del 2015 y el ciclo de Armando Pérez como titular de la Comisión Normalizadora.

Ya en el predio de @afa , hoy es un día muy especial, dónde entre Todos vamos a volver a poner de pie a la Asociación del Fútbol Argentino

— Chiqui Tapia (@tapiachiqui) March 29, 2017

La televisación. Más allá del aval a Tapia, los dirigentes aprobaron la cesión de derechos para transmitir los partidos a la empresa Turner/Fox durante cinco años, tal como estaba previsto.

+ La lista completa del Chiqui Tapia:

El Chiqui Tapia es el nuevo presidente de la AFA
El Chiqui Tapia es el nuevo presidente de la AFA

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

Familia y grandes deseos : los mensajes de los jugadores de la Selección por Año Nuevo

2

Reposera, vereda y familia: Scaloni eligió pasar Año Nuevo desapercibido en Pujato

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Claudio TapiaDaniel AngeliciHugo MoyanoAFAEleccionesTelevisaciónfútbolSuperligapresidenteBarracas Central

Más notas sobre Deportes

Scasloni con El Doce en el sorteo del Mundial.

Reposera, vereda y familia: Scaloni eligió pasar Año Nuevo desapercibido en Pujato

Messi

Familia y grandes deseos : los mensajes de los jugadores de la Selección por Año Nuevo

Dibu Martínez fue contenido para evitar que se vaya a las manos.

El cruce picante de Dibu Martínez con los hinchas del Arsenal después de un partido para el olvido: video

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tragedia en plena tormenta: el trabajador que murió aplastado en el peaje era supervisor del lugar
  • Encontraron a una mujer muerta en un camino rural de Villa María y sospechan que la asesinaron
  • Milei prepara su regreso a Córdoba como primera parada del año
  • Euge Quevedo sufrió el tormentón de Córdoba en pleno viaje y compartió su reacción en redes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial