En el primer tiempo de la final de la Champions League, Sergio Ramos se encargó de sacar del partido a la máxima figura de Liverpool, Mohamed Salah. Pero no fue el único afectado por el defensor de Real Madrid: Loris Karius recibió un brutal codazo que puede haber influido en el resultado.
+ MIRÁ MÁS: La emotiva confesión de Karius, el arquero de los errores en la final
Hasta ahora, con dos errores garrafales, el arquero había sido apuntado como el máximo responsable de la derrota del equipo inglés. Sin embargo, dos minutos antes de la primera grave equivocación, el alemán había sufrido una conmoción cerebral.
Así lo aseguró el Hospital General de Massachusetts (en Boston, Estados Unidos) en un informe médico oficial emitido este lunes, luego de que Karius se sometiera a una TAC cerebral en ese establecimiento el 31 de mayo (cinco días después de la final).
"En el momento de nuestra evaluación, los principales síntomas del Sr. Karius sugirieron que existió una posible disfunción espacio-visual que probablemente se produjo tras el impacto. Es posible que tal déficit afectara su rendimiento", sostiene el comunicado.
+ MIRÁ MÁS: Karius tiene quién lo consuele: su bellísima novia Daniella Grace
"También notamos que el Sr. Karius ha mostrado una mejoría significativa y constante tras el episodio de conmoción cerebral, y esperamos que se recupere por completo en base a los resultados del examen. Esperamos que con el tratamiento y siguiendo los protocolos de actividad prescritos siga mejorando", indicaron desde el Hospital.
Para recordar: el árbitro no advirtió el codazo de Ramos y no fue ni siquiera amonestado. Tampoco le sacaron tarjeta tras lesionar a Salah. El defensor terminó el partido "limpio".