Los casos de coronavirus no solo han puesto en jaque a varios clubes del fútbol argentino, sino que la situación también se repite en otras partes del mundo. Esta vez la víctima fueron las Águilas Doradas, un equipo de la Primera División de Colombia.
El equipo de Rionegro, ubicado en el departamento de Antioquia, sufrió un brote de contagios de Covid-19 en su plantel durante esta última semana, lo que complicó la planificación para el partido de este domingo ante Boyacá Chicó por la fecha 18 del Torneo Apertura.
+ MIRÁ MÁS: Brote de coronavirus en Instituto: ya son diez los casos confirmados
Para el encuentro, las Águilas Doradas tenían 15 futbolistas infectados y otros 7 lesionados. Por ese motivo, y para no sufrir severas sanciones por parte de la Federación colombiana, el club rionegrino se presentó en el partido con solo 7 jugadores, entre ellos un futbolista de campo que debió ser el arquero.
El club pidió la postergación de la fecha por los casos de coronavirus, pero fue la solicitud fue denegada. "Águilas Doradas se verá obligado a presentarse hoy al campo de juego con solo siete jugadores para no ser objeto de sanciones severas", escribieron en las redes sociales oficiales.
El partido finalmente se jugó y las Águilas Doradas no pudieron hacer fuerza. El primer tiempo terminó 0-0 pero en el complemento Boyacá Chicó aprovechó la mayoría de jugadores y se quedó con el triunfo por 3-0.