Corría el año 1991 y el fútbol se fue por la línea de fondo. El árbitro sancionó córner. Carlos Valderrama, terrible volante del Valladolid, fue al centro del área rival para esperar el centro.
Es factible que el arquero contrario haya pedido desesperadamente a sus compañeros que no lo dejaran "tocar la pelota" y un jugador no haya escuchado bien. En el mal entendido, posiblemente se justifique el manoseo del defensor Míchel en la zona íntima del Pibe.
Esta libre versión sobre la conocida anécdota está contada desde el humor. Con el mismo estado de ánimo desde donde se grabó un spot sobre concientización del cáncer de testículos. Con mucha gracia, pero también con creatividad y eficiencia, uno de sus protagonistas rescató la historia de las redes del olvido con un fin altruista.
+ MIRÁ MÁS: Escándalo en vivo: manoseó al conductor “buscando un pepino”
"Gracias Míchel por haberme tocado los huevos", bromeó el ex jugador colombiano, intentando incentivar a los hombres a palparse los genitales para prevenir la enfermedad. Mirá el divertido video.
Seguramente el asombro quedó impregnado en la memoria de los asistentes al partido entre el Valladolid y el Real Madrid por la liga de España 91-92. Michel, jugador del equipo merengue, quiso provocar al Pibe tocándole los testículos ante la mirada de todos, pero el "rubio" de rulos como resortes, no reaccionó violentamente como se esperaba y lo desafió a hacerlo nuevamente.
+ MIRÁ MÁS: Una joven denunció a un médico por manoseo
"Durante mi carrera he vivido muchos momentos importantes. Pero hay uno que me marcó. Todavía puedo sentirlo. El primero palpándome el testículo izquierdo, desde la zona inferior hacia arriba con la yema de los dedos. Luego el derecho, repitiendo el mismo movimiento. Y una tercera vez, para ver si los testículos tenían la misma forma, tratando de encontrar algún bulto", así comienza el spot.
"No sentí dolor, pero en un poco me emputé (enojé). Si hubiera sentido dolor, tendría que haber consultado al médico, porque así se puede detectar a tiempo un posible cáncer testicular. Por eso mi amigo, quería darte las gracias por haberme tocado los huevos en tres simples pasos, como deberíamos hacer todos para prevenir el cáncer testicular. Gracias Míchel", concluyó Valderrama.