César Daza es colombiano, ahora vive en Miami, y desde hace un tiempo desarrolla una actividad para ayudar a las demás personas.
Con sus conocimientos en lenguaje de señas, se encarga de narrar partidos de fútbol o incluso, fútbol americano, a personas que tienen discapacidad visual, auditiva o ambas.
+MIRÁ MÁS: La “Gambito de Dama” argentina: la rompe en ajedrez y sueña con jugar el mundial
En 2015, creó junto a su esposa Ángela la fundación Sin Límites SC y todo comenzó gracias a un amigo, llamado José Richard, quien es sordo y ciego y César quería encontrar alguna forma para poder sentir un partido de fútbol y así, fue el comienzo de esta aventura de interpretar por medio de señales concretas, qué pasaba en la cancha y fueron mejorando la técnica juego a juego.
En diálogo con Arriba Córdoba contó: "me dedico a interpetrar partidos de fútbol a personas ciegas y sordociegas. Lo más importante no solo es la inclusion, sino mostrar que fútbol es más que una pasión, es servicio, es amor, es aprender a disfrutrar el triunfo de los demás como si fuera nuestro ".
Si bien César hace esto hace tiempo, un video de él se viralizó y se hizo conocido en el mundo.
Por medio del proyecto “Fútbol con la piel” se encarga de transmitirles en tiempo real y con una tabla de madera, que representa una cancha de fútbol, todo lo que sucede en el juego que estén realizando.
Hoy desde Estados Unidos y junto a un grupo de voluntarios interpretan: béisbol, básquet y fútbol americano.