El pasado domingo 10 de febrero, Belgrano recibió a Boca en el Gigante de Alberdi y empató sobre el final del encuentro (1-1) con un gran remate de Federico Lértora que terminó dándole el alivio a los hinchas en el Gigante de Alberdi. Ahora se prepara para el próximo rival, que será San Lorenzo, y volverá a jugar de local el sábado 23 por la fecha 20.
Sin embargo, el club Celeste está bajo la lupa. Este viernes, el Comité de Disciplina de la Superliga dio a conocer una sanción que pesa sobre Belgrano tras su último partido de local. En el resumen de las resoluciones, se puede leer que aplicó una multa por incumplir con uno de los puntos previstos por la organización.
+ MIRÁ MÁS: Dolor en el fútbol cordobés por la muerte del ex Belgrano Paul Ramos
De acuerdo a lo que explicaron, se debe “al mal estado del campo de juego en el partido ante Boca”. En ese encuentro, el terreno tenía poco césped y estaba lleno de arena. Por esta razón, el Pirata deberá “abonar 250 entradas generales”, lo que representa el pago de 100 mil pesos (cada entrada general cuesta 400 pesos).
Otras multas aplicadas por la Superliga
Boca: 50 entradas generales porque el arquero no respetó la designación de indumentaria hecha por la Superliga.
River: recibió una sanción de 500 entradas por no presentar el balance aprobado por la Asamblea de Socios dentro de los 120 días del cierre de su ejercicio contable.
San Martín (Tucumán): 50 entradas generales porque el arquero no respetó la designación de indumentaria hecha por la Superliga.
Atlético Tucumán: la sanción es por no respetar su arquero la designación de indumentaria hecha por la Superliga y, por reincidencia, deberá pagar 100 entradas.
Patronato: 600 entradas por no presentar la habilitación del estadio correspondiente al partido jugado con Atlético Tucumán.