Talleres jugó una verdadera "final" contra Banfield en el Estadio Mario Kempes. El Matador, que salió a la cancha obligado a ganar para seguir con chances de pelear por el título, terminó venciendo 3-2 al Taladro con un final vibrante.
El conjunto de barrio Jardín salió con todo y consiguió el gol de la ventaja antes de los 4 minutos de juego. En ese momento, el colombiano Valoyes encaró por derecha y desbordó hasta tirar el centro atrás que conectó de cabeza Fragapane.
+ VIDEO: el gol de Fragapane:
De a poco el visitante fue avanzando en el campo de juego y a los 25 minutos de la primera parte logró el empate. Talleres quedó desacomodado en defensa y Giuliano Galoppo lo aprovechó.
+ VIDEO: el empate de Banfield:
Ya cuando finalizaba la primera parte y todo parecía que iba a ser con el empate, Talleres conectó una gran jugada colectiva que terminó con un tiro de Pochettino que se desvió en el camino. El mediocampista puso el 2-1 y la T se fue al descanso más tranquilo.
+ VIDEO: el 2-1 de Pochettino:
En el segundo tiempo siguieron las emociones. A los pocos minutos del comienzo, el ex Belgrano Luciano Lollo fue expulsado y Banfield afrontó más de 40 minutos con un jugador menos.
+ MIRÁ MÁS: El polémico consejo de Gallardo a Rojas para parar a Tevez: “Rompele el tobillo”
A pesar de la ventaja numérica sobre el campo, Talleres no pudo ni supo liquidar el encuentro y sufrió hasta el final. Tal es así que a los 41 minutos el Taladro lo empató de nuevo, con un penal de Álvarez que parecía sellar el resultado.
+ VIDEO: el gol de penal de Banfield:
Medina tiró toda la carne al asador y sumó más gente en ataque para los minutos finales. Un centro desde la izquierda quedó boyando y Valoyes la mandó adentro del arco. El colombiano se convirtió en héroe a los 48 minutos y la T ganó el partido que tenía que ganar.
+ VIDEO: el agónico tanto de Valoyes:
Con este resultado, el Matador quedó con 8 puntos, uno abajo de Banfield y uno arriba de Gimnasia La Plata. En la última fecha, la T visitará a Colón en Santa Fe y Banfield recibirá a San Lorenzo.