• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Policía
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceDeportes

Cómo fue la movida para incluir al cordobés Julián Álvarez en la lista de la Selección Argentina

El jugador de River fue incluido a último momento en el plantel que jugará la Copa América en Brasil.

11 de junio 2021, 15:49hs
Julián Álvarez se volvió tendencia en las redes se conocerse su convocatoria.
Julián Álvarez se volvió tendencia en las redes se conocerse su convocatoria.

La Selección Argentina presentó oficialmente a los 28 convocados que disputarán la Copa América en tierras brasileñas, entre los cuales hay tres cordobeses: Cristian “Cuti” Romero, Nahuel Molina y Julián Álvarez. La inclusión del delantero oriundo de Calchín en la lista fue mediante una trama secreta para evitar sanciones de la Conmebol.

Lionel Scaloni quedó conforme con el desempeño de Julián Álvarez en los entrenamientos con la selección durante la pasada doble fecha de Eliminatorias. También fueron valorados sus minutos en la cancha en el partido contra Chile y por eso la decisión del cuerpo fue incluirlo en la lista para la Copa América.

+ MIRÁ MÁS: Exclusivo: la palabra de Ángel Cabrera desde la cárcel

Pero había que resolver un problema: el delantero cordobés no podía aparecer en la convocatoria inicial, ya que no estaba incluido en la lista preliminar de 50 jugadores que había presentado tiempo atrás. De esa nómina debían salir las 28 citaciones.

Fue entonces cuando se puso en funcionamiento la movida de ajedrez para sacar a uno de ese listado e incluir a Julián Álvarez, el joven de 21 años que viene de tener una gran temporada en River dirigido por Marcelo Gallardo.

El cuerpo técnico puso al lesionado Lucas Alario entre los convocados, presentó la lista definitiva el jueves a las 19 ante la Conmebol pero no hubo ningún anuncio oficial desde la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

#SelecciónMayor Lista de convocados 📋🇦🇷 por el entrenador @lioscaloni para disputar la #CopaAmérica2021. pic.twitter.com/E5pgpQ0fLz

— 🇦🇷 Selección Argentina ⭐⭐⭐ (@Argentina) June 11, 2021

Como el reglamento del torneo establece la opción de reemplazar jugadores en caso de un caso positivo de Covid o por alguna lesión, declararon como lesionado a Alario tras presentar todos los estudios que explican que la recuperación demorará el tiempo que durará la Copa América.

Eso posibilitó la inclusión de Julián Álvarez al listado que ya tenía a los cordobeses, el “Cuti” Romero y Nahuel Molina, como integrantes del plantel que buscará la Copa América en Brasil.

Mensaje de un excluido

El defensor Juan Foyth fue excluido sorpresivamente de la lista de 28 jugadores tras ser tenido en cuenta en la mayoría de las citaciones desde que Lionel Scaloni es el DT de la Selección Argentina.

Pese al dolor que seguramente le generó esta no convocatoria, el ex jugador de Estudiantes publicó en sus cuentas sociales un mensaje alentador para sus compañeros.

Cómo fue la movida para incluir al cordobés Julián Álvarez en la lista de la Selección Argentina
Cómo fue la movida para incluir al cordobés Julián Álvarez en la lista de la Selección Argentina

Leé también

La B se ubica en la décima posición del Grupo A.

En el debut de Farré, Belgrano empató con Riestra con un gol sobre el final

El cabezazo del Cuti no alcanzó y Argentina empató 2-2 en Barranquilla.

Eliminatorias: Argentina se quedó y Colombia se lo empató sobre el final

Lo más leído

1

El Chino Zelarayán y una broma pesada a Lisandro López que lo hizo estallar: “¿Me decís la hora?"

2

Filmaron a Ciro Messi dando cátedra de fútbol y las redes explotaron: “El elegido de los tres”

3

Emilia Ferrero presumió su embarazo al mostrar por primera vez su pancita

4

Herrera y Talleres: negó la pelea con Fernández, analizó las redes y contó la joyita de un asado con Tevez

5

Dura sanción a Instituto por incidentes ante River y por cargadas a Talleres en el Kempes

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Julián Álvarezlistaseleccion argentinaCopa América

Más notas sobre Deportes

Herrera habló sobre su presente en Talleres.

Herrera y Talleres: negó la pelea con Fernández, analizó las redes y contó la joyita de un asado con Tevez

Chino Zelarayán y una broma pesada a Lisandro López en el entrenamiento de Belgrano.

El Chino Zelarayán y una broma pesada a Lisandro López que lo hizo estallar: “¿Me decís la hora?"

Dura sanción del Cosedepro a Instituto. (Foto: ElDoce /Lucho Casalla)

Dura sanción a Instituto por incidentes ante River y por cargadas a Talleres en el Kempes

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Ofrecía paseos gratuitos en kayak para mujeres y las abusaba en playas aisladas
  • “Estoy…”: los mensajes buena onda entre Tini Stoessel y María Becerra que revolucionaron las redes
  • Morena Rial presentó a su nuevo novio que conoció en un ritual umbanda: las fotos
  • Una nena sana sufrió una parálisis cerebral en una clínica de Córdoba: denuncian abandono de la obra social

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial