• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceDeportes

Cómo quedaron las chances de Argentina luego del empate de México y Polonia

Arabia Saudita es líder de la zona tras el histórico triunfo ante la Scaloneta. Las combinaciones y qué necesita la Selección.

22 de noviembre 2022, 15:13hs
La Scaloneta perdió, pero depende de sí misma.
La Scaloneta perdió, pero depende de sí misma.

México y Polonia no se sacaron ventajas e igualaron 0-0 en el segundo partido de la primera fecha del Grupo C del Mundial de Qatar. De esta manera, Argentina sigue con vida pese a la dura caída ante Arabia Saudita por 2-1.

A priori, el empate entre mexicanos y polacos parece ser una buena noticia para los dirigidos por Lionel Scaloni. Si bien la Scaloneta quedó última en la zona sin puntos, una eventual victoria en la segunda fecha podría depositarlo entre los dos primeros, que son los que pasarán de ronda. 

Cómo quedaron las chances de Argentina luego del empate de México y Polonia
Cómo quedaron las chances de Argentina luego del empate de México y Polonia

Sin unidades en la tabla de posiciones del Grupo C, y con una diferencia de gol negativa tras el debut (-1), habrá que comenzar a sacar la calculadora y analizar las variantes que necesita Argentina para meterse entre los 16 mejores del Mundial.

La Albiceleste sigue dependiendo de sí misma, y eso es una buena noticia. Lo óptimo será ganar ante México y Polonia. Con dos victorias, la Selección entraría automáticamente a octavos de final con seis puntos e incluso podría clasificar primera en su grupo.

Cómo quedaron las chances de Argentina luego del empate de México y Polonia
Cómo quedaron las chances de Argentina luego del empate de México y Polonia

Si hay empate con México, la situación se complicará bastante y dependerá de lo que suceda con los siguientes encuentros, ya que sumaría 1 punto, lo mismo que los europeos, que tendrán su chance de aumentar en su juego ante Arabia Saudita.

Además, la Scaloneta quedaría con uno menos que los mexicanos, que estarán mejor posicionados de cara a la última fecha en la que el cuadro argentino enfrentará a Polonia y los aztecas a los árabes.

+ MIRÁ MÁS: Las tristes imágenes de los jugadores de Argentina saliendo del estadio

Una nueva derrota de Argentina sería el peor escenario, ya que decretaría directamente la eliminación en el Mundial, aún sin jugar el último encuentro contra Polonia. 

Teniendo en cuenta la dura caída frente a Arabia Saudita, la Selección nacional está casi destinada a terminar segunda en su grupo. La única posibilidad de pasar primera es conseguir dos triunfos y que el país asiático no sume más de tres unidades en sus duelos ante Polonia y México.

Leé también

El antecedente más reciente es el de Italia ‘90, contra Camerún.

Qué pasó con la Selección Argentina cada vez que perdió el primer partido del Mundial

Pedro, un hincha árabe que quiere que cambie la suerte para la Scaloneta.

Un árabe que habla español le deseó suerte a Argentina: "Tengo mate en mi casa"

Lo más leído

1

Franco Colapinto chocó en la clasificación y largará en los últimos lugares en el GP de Gran Bretaña

2

Se viene la Maratón Ciudad de Córdoba 2025: detalles claves para disfrutarla y los cortes de tránsito

3

Desgarradoras imágenes del último adiós a Diogo Jota y su hermano en Portugal

4

Julián Alvarez volvió a Córdoba: cena en un restaurante top y festejos en Calchín

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Mundial Qatar 2022seleccion argentinaPoloniaMéxicoArabia Saudita

Más notas sobre Deportes

Desgarradoras postales del funeral de Diogo Jota y su hermano.

Desgarradoras imágenes del último adiós a Diogo Jota y su hermano en Portugal

El delantero volvió a brillar con la Selección pero se hizo viral por una foto con uno de sus hermanos.

Julián Alvarez volvió a Córdoba: cena en un restaurante top y festejos en Calchín

El despiste de Colapinto que le impidió continuar en Q1 (Foto: AFP)

Franco Colapinto chocó en la clasificación y largará en los últimos lugares en el GP de Gran Bretaña

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Todos los cortes de luz programados para el domingo 6 de julio en Córdoba
  • Revelaron qué pasó en el campo de Olavarría donde apareció muerta una familia entera
  • El sorpresivo gesto de Wanda Nara con Icardi a horas de que viaje a Turquía
  • Dos camiones chocaron en Córdoba y murieron los dos conductores

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial