México y Polonia no se sacaron ventajas e igualaron 0-0 en el segundo partido de la primera fecha del Grupo C del Mundial de Qatar. De esta manera, Argentina sigue con vida pese a la dura caída ante Arabia Saudita por 2-1.
A priori, el empate entre mexicanos y polacos parece ser una buena noticia para los dirigidos por Lionel Scaloni. Si bien la Scaloneta quedó última en la zona sin puntos, una eventual victoria en la segunda fecha podría depositarlo entre los dos primeros, que son los que pasarán de ronda.
Sin unidades en la tabla de posiciones del Grupo C, y con una diferencia de gol negativa tras el debut (-1), habrá que comenzar a sacar la calculadora y analizar las variantes que necesita Argentina para meterse entre los 16 mejores del Mundial.
La Albiceleste sigue dependiendo de sí misma, y eso es una buena noticia. Lo óptimo será ganar ante México y Polonia. Con dos victorias, la Selección entraría automáticamente a octavos de final con seis puntos e incluso podría clasificar primera en su grupo.
Si hay empate con México, la situación se complicará bastante y dependerá de lo que suceda con los siguientes encuentros, ya que sumaría 1 punto, lo mismo que los europeos, que tendrán su chance de aumentar en su juego ante Arabia Saudita.
Además, la Scaloneta quedaría con uno menos que los mexicanos, que estarán mejor posicionados de cara a la última fecha en la que el cuadro argentino enfrentará a Polonia y los aztecas a los árabes.
+ MIRÁ MÁS: Las tristes imágenes de los jugadores de Argentina saliendo del estadio
Una nueva derrota de Argentina sería el peor escenario, ya que decretaría directamente la eliminación en el Mundial, aún sin jugar el último encuentro contra Polonia.
Teniendo en cuenta la dura caída frente a Arabia Saudita, la Selección nacional está casi destinada a terminar segunda en su grupo. La única posibilidad de pasar primera es conseguir dos triunfos y que el país asiático no sume más de tres unidades en sus duelos ante Polonia y México.