• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Venezuela por El Doce
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceDeportes

"Jornada de dolor y tristeza": el comunicado de Talleres tras el ataque en el estadio de Vélez

La dirigencia del Matador repudió los incidentes y apoyó a su hinchada. Además, confirmó que el partido de vuelta se jugará sin público visitante.

04 de agosto 2022, 20:04hs
Hay siete internados, dos en estado grave.
Hay siete internados, dos en estado grave.
Seguinos en Google

“Los episodios de violencia afectan a la familia del fútbol, la calidad de las instituciones y a quienes queremos un deporte en paz”. Con estas fuertes palabras, Talleres repudió los ataques que tuvieron lugar en el partido contra Vélez, en Liniers, por los cuartos de final de la Copa Libertadores.

El comunicado oficial fue difundido mediante las redes sociales de la institución, y describen el episodio de violencia como una “jornada de dolor y tristeza”. A su vez, invitaron a que “la bronca” se transforme en “un firme esfuerzo de todos, para promover la presencia de la familia en los estadios y una mejor convivencia”.

Cabe recordar que el propio presidente del club de barrio Jardín, Andrés Fassi, denunció que cuando se desataron los incidentes la seguridad liberó la zona donde se encontraban los dirigentes y familiares para que barrabravas del Fortín los agredieran.

+ MIRÁ MÁS: Fassi denunció agresiones a dirigentes de Talleres y acusó a Vélez por una "zona liberada"

Los enfrentamientos dejaron a siete personas internadas. Dos de ellas se encuentran en estado grave. En total fueron 70 los heridos en el estadio José Amalfitani.

“La gravedad de los episodios nos obliga a actuar con firmeza para fortalecer los valores de nuestra identidad”, estableció la dirigencia. A su vez, enfatizaron que se han puesto a disposición de la encargada de Unidad Fiscal Especializada en Eventos Masivos, Celsa Ramirez, para tratar de esclarecer lo ocurrido.

Sin público visitante

Desde el club también confirmaron que el partido de vuelta se jugará en el Estadio Kempes sin público visitante. La medida fue tomada por las fuerzas de seguridad provinciales y adelantada a El Doce por Marcelo Frossasco, presidente del Consejo de Seguridad Deportiva Provincial (Cosedepro).

Por ese motivo, invitaron a los socios a seguir comprando entradas para el duelo de vuelta. Y extendieron la oferta a aquellos que “han sido socios en los últimos siete años a sumarse a esta gran convocatoria de la familia albiazul”. Este viernes se conocerán los detalles para adquirir tickets para la popular Artime. 

+ El comunicado, en Twitter:

💙 Hoy más Talleres que nunca

Hoy más que nunca creemos en el Talleres que somos.

Hemos vivido una jornada de dolor y tristeza.

Los episodios de violencia afectan a la familia del fútbol, la calidad de las instituciones y a quienes queremos un deporte en paz. 👇 pic.twitter.com/1H0UWgaiIP

— Club Atlético Talleres (@CATalleresdecba) August 4, 2022

Leé también

Hay hinchas del Matador que se asociaron al club de Liniers para ingresar.

Mano a mano con El Doce, Fassi expresó su preocupación por los hinchas de Talleres

La hinchada despidió a los jugadores. Foto: Twitter Talleres.

Hinchas de Talleres se hicieron socios de Vélez y consiguieron entradas

Los cordobeses y una nueva semana de competencia.

Agenda futbolera: Talleres de América, Belgrano, Instituto y el debut de Julián Álvarez en Premier League

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

¿Otro cambio de barrio? Aseguran que una figura de Belgrano suena en Instituto

2

Messi íntimo: lo que Antonela no le deja hacer, su lado romántico y por qué es “más raro que la mierda”

3

Ni fernet ni prittiau: Messi reveló que su trago preferido es cordobés

4

Confirmaron cuándo debutan Talleres, Belgrano e Instituto en la Copa Argentina 2026

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

VélezCopa LibertadoresIncidentesComunicado

Más notas sobre Deportes

Messi reveló que el vino con Sprite es su trago preferido.

Ni fernet ni prittiau: Messi reveló que su trago preferido es cordobés

La agenda de los cordobeses en el Torneo Clausura.

Confirmaron cuándo debutan Talleres, Belgrano e Instituto en la Copa Argentina 2026

Messi contó intimidades de la pareja que conforma con Antonela Roccuzzo.

Messi íntimo: lo que Antonela no le deja hacer, su lado romántico y por qué es “más raro que la mierda”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Fer Olmedo mostró su costado más tierno en un video junto a su hija Sarita
  • Andaba armado en Córdoba, aterró a los vecinos y quedó detenido: estaba prófugo de la Justicia
  • Se vienen tormentas con lluvia y probabilidad de granizo: cuándo llegan a Córdoba
  • Oficializaron el calendario escolar 2026 para todo el país: cuándo empiezan las clases en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial