“Los episodios de violencia afectan a la familia del fútbol, la calidad de las instituciones y a quienes queremos un deporte en paz”. Con estas fuertes palabras, Talleres repudió los ataques que tuvieron lugar en el partido contra Vélez, en Liniers, por los cuartos de final de la Copa Libertadores.
El comunicado oficial fue difundido mediante las redes sociales de la institución, y describen el episodio de violencia como una “jornada de dolor y tristeza”. A su vez, invitaron a que “la bronca” se transforme en “un firme esfuerzo de todos, para promover la presencia de la familia en los estadios y una mejor convivencia”.
Cabe recordar que el propio presidente del club de barrio Jardín, Andrés Fassi, denunció que cuando se desataron los incidentes la seguridad liberó la zona donde se encontraban los dirigentes y familiares para que barrabravas del Fortín los agredieran.
+ MIRÁ MÁS: Fassi denunció agresiones a dirigentes de Talleres y acusó a Vélez por una "zona liberada"
Los enfrentamientos dejaron a siete personas internadas. Dos de ellas se encuentran en estado grave. En total fueron 70 los heridos en el estadio José Amalfitani.
“La gravedad de los episodios nos obliga a actuar con firmeza para fortalecer los valores de nuestra identidad”, estableció la dirigencia. A su vez, enfatizaron que se han puesto a disposición de la encargada de Unidad Fiscal Especializada en Eventos Masivos, Celsa Ramirez, para tratar de esclarecer lo ocurrido.
Sin público visitante
Desde el club también confirmaron que el partido de vuelta se jugará en el Estadio Kempes sin público visitante. La medida fue tomada por las fuerzas de seguridad provinciales y adelantada a El Doce por Marcelo Frossasco, presidente del Consejo de Seguridad Deportiva Provincial (Cosedepro).
Por ese motivo, invitaron a los socios a seguir comprando entradas para el duelo de vuelta. Y extendieron la oferta a aquellos que “han sido socios en los últimos siete años a sumarse a esta gran convocatoria de la familia albiazul”. Este viernes se conocerán los detalles para adquirir tickets para la popular Artime.
+ El comunicado, en Twitter: