• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Conflicto docente
  • Tiempo
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceDeportes

"Jornada de dolor y tristeza": el comunicado de Talleres tras el ataque en el estadio de Vélez

La dirigencia del Matador repudió los incidentes y apoyó a su hinchada. Además, confirmó que el partido de vuelta se jugará sin público visitante.

04 de agosto 2022, 20:04hs
Hay siete internados, dos en estado grave.
Hay siete internados, dos en estado grave.
Seguinos en Google

“Los episodios de violencia afectan a la familia del fútbol, la calidad de las instituciones y a quienes queremos un deporte en paz”. Con estas fuertes palabras, Talleres repudió los ataques que tuvieron lugar en el partido contra Vélez, en Liniers, por los cuartos de final de la Copa Libertadores.

El comunicado oficial fue difundido mediante las redes sociales de la institución, y describen el episodio de violencia como una “jornada de dolor y tristeza”. A su vez, invitaron a que “la bronca” se transforme en “un firme esfuerzo de todos, para promover la presencia de la familia en los estadios y una mejor convivencia”.

Cabe recordar que el propio presidente del club de barrio Jardín, Andrés Fassi, denunció que cuando se desataron los incidentes la seguridad liberó la zona donde se encontraban los dirigentes y familiares para que barrabravas del Fortín los agredieran.

+ MIRÁ MÁS: Fassi denunció agresiones a dirigentes de Talleres y acusó a Vélez por una "zona liberada"

Los enfrentamientos dejaron a siete personas internadas. Dos de ellas se encuentran en estado grave. En total fueron 70 los heridos en el estadio José Amalfitani.

“La gravedad de los episodios nos obliga a actuar con firmeza para fortalecer los valores de nuestra identidad”, estableció la dirigencia. A su vez, enfatizaron que se han puesto a disposición de la encargada de Unidad Fiscal Especializada en Eventos Masivos, Celsa Ramirez, para tratar de esclarecer lo ocurrido.

Sin público visitante

Desde el club también confirmaron que el partido de vuelta se jugará en el Estadio Kempes sin público visitante. La medida fue tomada por las fuerzas de seguridad provinciales y adelantada a El Doce por Marcelo Frossasco, presidente del Consejo de Seguridad Deportiva Provincial (Cosedepro).

Por ese motivo, invitaron a los socios a seguir comprando entradas para el duelo de vuelta. Y extendieron la oferta a aquellos que “han sido socios en los últimos siete años a sumarse a esta gran convocatoria de la familia albiazul”. Este viernes se conocerán los detalles para adquirir tickets para la popular Artime. 

+ El comunicado, en Twitter:

💙 Hoy más Talleres que nunca

Hoy más que nunca creemos en el Talleres que somos.

Hemos vivido una jornada de dolor y tristeza.

Los episodios de violencia afectan a la familia del fútbol, la calidad de las instituciones y a quienes queremos un deporte en paz. 👇 pic.twitter.com/1H0UWgaiIP

— Club Atlético Talleres (@CATalleresdecba) August 4, 2022

Leé también

Hay hinchas del Matador que se asociaron al club de Liniers para ingresar.

Mano a mano con El Doce, Fassi expresó su preocupación por los hinchas de Talleres

La hinchada despidió a los jugadores. Foto: Twitter Talleres.

Hinchas de Talleres se hicieron socios de Vélez y consiguieron entradas

Los cordobeses y una nueva semana de competencia.

Agenda futbolera: Talleres de América, Belgrano, Instituto y el debut de Julián Álvarez en Premier League

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

Estudiantes de Río Cuarto no pudo y perdió 2 a 1 ante Barracas Central por el Torneo Apertura

2

Alerta Selección: Cuti Romero se lesionó y salió reemplazado entre lágrimas

3

Con uno menos, Belgrano le ganó 1 a 0 a Aldosivi en Alberdi y cortó la mala racha: Zelarayán hizo el gol

4

Ex Instituto gritó “bomba” en un avión, activaron el protocolo y lo detuvieron: la bronca de los pasajeros

5

Instituto le ganó 1 a 0 a Riestra de visitante y se mete en la pelea por la clasificación

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

VélezCopa LibertadoresIncidentesComunicado

Más notas sobre Deportes

Cuti Romero salió lesionado en el partido del Tottenham ante Sunderland.

Alerta Selección: Cuti Romero se lesionó y salió reemplazado entre lágrimas

Estudiantes descontó al final del primer tiempo y marcó el 2 a 1

Estudiantes descontó al final del primer tiempo y marcó el 2 a 1

Estudiantes de Río Cuarto

Estudiantes de Río Cuarto no pudo y perdió 2 a 1 ante Barracas Central por el Torneo Apertura

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Ricky Martin revoluciona Córdoba y se presenta ante un Kempes con entradas agotadas
  • Migue Granados se le animó al cuarteto de la mano de un productor cordobés
  • Filmaron una brutal pelea callejera a la salida de un boliche en Nueva Córdoba: el video del “infierno”
  • Joven de 22 años murió atropellada en Córdoba: investigan si el conductor huyó tras el accidente

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial