La alegría y la ilusión son totales. Argentina le ganó 4 a 3 por penales a Países Bajos por los cuartos de final del Mundial de Qatar y pasó a semis luego de un empate 2 a 2 en tiempo reglamentario. Los goles los marcaron el cordobés Nahuel Molina Lucero y Lionel Messi en el encuentro que se disputó en el estadio Lusail. Dibu Martínez fue la gran figura en los lanzamientos desde los 12 pasos.
+ MIRÁ MÁS: Scaloni se emocionó con un video de los alumnos de su escuela
Vestidos con indumentaria en su mayoría clara, la Selección salió a la cancha y entonó con pasión las estrofas del himno nacional.
+ VIDEO: Así fue el momento del himno argentino:
En los primeros minutos se vio mejor a Argentina, con un poco más de control de la pelota que Países Bajos. Ambos equipos adoptaron esquemas similares para no ser superados por las bandas, por lo que el estudio y el análisis fueron moneda corriente en el comienzo.
El primer remate argentino vino a los 21 minutos desde los pies de Lionel Messi, que remató arriba del arco de Andries Noppert.
A los 34 minutos, Messi frotó la lámpara y asistió a Nahuel Molina Lucero, que definió con precisión ante la salida del guardavalla neerlandés. Golazo del embalseño para poner en ventaja a la Scaloneta.
+ VIDEO: Molina Lucero puso el 1 a 0 para Argentina:
Urgido por la desventaja, el equipo de Louis Van Gaal fue en busca de la igualdad, pero lo hizo sin ideas y sin llevar peligro al arco del Dibu Martínez.
Segundo tiempo
En el complemento, el conjunto de Lionel Scaloni eligió cederle la pelota al rival para explotar los espacios de contragolpe. Podría haber aprovechado algunos embates pero no estuvo preciso en ofensiva. ¿Las más peligrosas? Una llegada de De Paul y un tiro libre de Messi que se fue levemente desviado.
A los 25 minutos, Marcos Acuña encaró por izquierda, enganchó y fue derribado por Denze Dumfries, por lo que el árbitro Mateu Lahoz no dudó y cobró penal. Messi cambió por gol y puso el 2 a 0, un resultado merecido ante un conjunto neerlandés que prácticamente no atacó.
+ VIDEO: De penal, Messi marcó el 2 a 0 para Argentina:
Cuando el encuentro parecía controlado por Argentina llegó el gol neerlandés a los 37 minutos. Weghorst capturó un medido centro y marcó el primer gol de su equipo con un certero cabezazo.
+ VIDEO: Weghorst descontó para Países Bajos:
Momentos después se armó una escaramuza entre ambos equipos. Países Bajos aprovechó el envión anímico del descuento y comenzó a arrinconar a Argentina.
Cuando el partido moría, una falta infantil de Germán Pezzella al borde del área posibilitó un tiro libre al borde del área. Una jugada preparada derivó en el empate neerlandés, con una buena definición de Weghorst, que obligó a ir a tiempo suplementario.
+ VIDEO: Weghorst puso el empate para Países Bajos:
Tiempo suplementario
En el alargue el cansancio en ambos equipos se hizo evidente y las imprecisiones fueron el denominador común. La primera etapa terminó sin sobresaltos, pero con la sensación de que la Selección atacaba con más ambición que Países Bajos.
La más peligrosa del segundo tiempo suplementario fue de Lautaro Martínez tras un gran desborde de Enzo Fernández. Los últimos minutos fueron de una superioridad abrumadora de la Selección, que desperdició chances clarísimas. Finalmente Lahoz pitó y dictaminó la definición por penales.
Penales
En la definición desde los 12 pasos, Dibu Martínez se puso el "traje de héroe" y se erigió como la gran figura. Atajó dos penales y se sumó a la algarabía cuando lautaro Martínez marcó el penal definitorio que clasificó a la Selección a semifinales de la Copa del Mundo.
+ VIDEO: Argentina a semis por el penal de Lautaro Martínez:
Lo que se viene
Argentina se enfrentará a Croacia el próximo martes 13 a las 16, nuevamente en el estadio Lusail. El elenco balcánico viene de derrotar por penales a Brasil.
La previa de los hinchas
Desde temprano, los fanáticos de la Scaloneta coparon los alrededores de Lusail. Banderas de todo el país, camisetas de diferentes clubes argentinos y mucha pasión en la antesala del trascendental encuentro ante Países Bajos.
Los enviados especiales de El Doce estuvieron ahí y dialogaron con los ilusionados hinchas que serán amplia mayoría y dejarán la garganta alentando a la Selección. Además, contaron detalles y curiosidades del escenario que albergará esta auténtica"final".
+ GALERÍA: Los hinchas argentinos en los alrededores de Lusail: