Juan Martín del Potro volvió a participar de un partido oficial luego de casi 1.000 días de inactividad tras su última lesión en su rodilla derecha. El tandilense, que había generado mucha expectativa con su regreso, perdió en la primera ronda del ATP 250 de Buenos Aires ante su amigo y colega, Federico Delbonis.
Pese a la derrota, se vivió un ambiente muy emocionante en la cancha principal del Lawn Tennis Club en la capital del país con las tribunas completamente llenas de hinchas y fanáticos del tenista. Del Potro le puso mucha garra, pero no pudo igualar el ritmo de su contrincante que lo superó por 6-1 y 6-3.
+ MIRÁ MÁS: Cambiaron de deporte: Antonela Roccuzzo llevó a sus hijos a practicar tenis
La expectativa de este partido fue aún mayor, cuando el propio tenista compartió en la conferencia de prensa de la semana anterior que su retiro del tenis profesional es un hecho inminente. "Más que una vuelta es una despedida", aseguró quien alguna vez fue top 3 del mundo en el Ranking ATP.
Las entradas quedaron totalmente agotadas para la jornada de este martes que marcó el regreso de la Torre de Tandil a una cancha, y encima con su gente. Una ovación, de pie y con aplausos, lo acompañaron en su ingreso al estadio y luego durante todo el partido, festejando cada uno de los puntos de Juan Martín.
+ VIDEO: Así recibieron a Juan Martín del Potro:
Pese a haber tenido una buena preparación en la previa del torneo, Delpo no pudo mantenerse al ritmo de su compatriota y perdió con amplitud el primer set por 6-1. En el segundo apretó un poco más el acelerador y se emparejó un poco el partido, pero con el condicionante de que su físico le iba pasando factura de su esfuerzo. El segundo también quedó en manos de Delbonis que se llevó el partido y avanzó a la segunda ronda.
Recordemos que Juan Martín había llegado como invitado especial al ATP de Buenos Aires y que antes de tirar la toalla, había confirmado que también se iba a presentar en el abierto de Río de Janeiro, pero en luego de su derrota ratificó que no estará presente. De esta manera, este se transformó en su último partido de manera profesional.
Sobre el final del encuentro, en el último game, todo el estadio se paró para ovacionar al tandilense que se emocionó por el enorme apoyo del público. Luego de un par de minutos mientras intentaba recomponerse, pudo sacar y terminar con el partido que lamentablemente perdió.
Tras el partido, ambos jugadores hablaron y dieron su punto de vista de esta experiencia atípica. Juan Martín se emocionó hasta las lágrimas, pero pudo confirmar que este fue su último encuentro como profesional de este deporte y que ahora solo quiere "descansar".
+ VIDEO: El apoyo de la gente a Juan Martín tras su derrota: