Implaclable. Así estuvo Argentina, que goleó 4-1 a Venezuela por los cuartos de final de la Copa América Centenario. La Selección se metió en las semifinales del torneo y se cruzará el martes con Estados Unidos, el local, que dejó en el camino a Ecuador y llegará al encuentro con dos días más de descanso.
Lionel Messi, que entró de titular por primera vez en el torneo, metió el tercero del equipo de Martino y el 54 en la historia de la Selección, alcanzando a Gabriel Batistuta como máximo goleador histrórico. Además, con cuatro tantos, la Pulga lidera la tabla de anotadores de la competencia.
Los tres goles restantes fueron de Gonzalo Higuaín, que metió un doblete, y Erik Lamela se encargó de despejar cualquier dudas cuando había llegado el descuento de la Vinotinto.
Higuaín abrió el marcador para el equipo nacional. Recibió un pase perfecto de la Pulga y, de sobre pique, le cambió el palo al arquero y estampó el 1-0. ¡Un golazo! Video.
El segundo también fue del Pipa. Aprovechó un regalo de la defensa, un pase atrás que quedó corto, el delantero estaba bien despierto y llegó primero a la pelota para luego eludir al arquero y definir tranquilo. Video.
En el minuto 43 del primer tiempo, Sergio Romero atajó un penal que hubiera significado el descuento para Venezuela. ¡Luis Manuel Seijas la quiso picar y el 1 se quedó parado! Video.
El gol récord. Con este tanto ante Venezuela, Leo Messi alcanzó a Batistuta como máximo anotador histórico de la Selección. Gran jugada con Nicolás Gaitán, mirá el video.
Salomón Rondón descontó para Venezuela. El delantero metió el 1-3 para su equipo de cabeza, pero sirvió de poco. Video.
Lamela metió el 4-1 para la Selección. El buen volante le pegó como pudo y, tras una floja respuesta del arquero, la pelota entró para el 4-1 definitivo. Video.