• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceDeportes

Con Messi y seis cordobeses, Scaloni confirmó la lista para las Eliminatorias

La Scaloneta se enfrentará a Paraguay y Perú. Paulo Dybala vuelve a vestir la celeste y blanca, mientras que Beltrán y Zapelli irán con la Sub 23.

05 de octubre 2023, 11:38hs
La Scaloneta enfrentará a Paraguay y Perú.
La Scaloneta enfrentará a Paraguay y Perú.
Seguinos en Google

Argentina se prepara para una nueva fecha de Eliminatorias luego de haber comenzado con el pie derecho: le ganó a Ecuador por 1 a 0 y a Bolivia en La Paz por 3 a 0. De cara a los partidos de la semana próxima, Lionel Scaloni dio a conocer la lista de convocados que tiene gran presencia cordobesa. 

Pensando en el Mundial de Estados Unidos 2026, el DT convocó a los campeones del mundo Nahuel Molina, Cuti Romero, Julián Álvarez y Paulo Dybala, que regresa de una lesión. Y sumó nuevamente a las dos incorporaciones que hizo para la última fecha FIFA: Bruno Zapelli y Lucas Beltrán. 

+ MIRÁ MÁS: El video del Cuti Romero al enterarse que Messi dijo que es el mejor defensor del mundo

Al igual que en la convocatoria anterior, el ex Belgrano y el surgido en Instituto fueron citados por Scaloni pero entrenarán con Javier Mascherano en la Sub23. 

Vuelven la Pulga y la Joya

Desde hace algunas semanas, Lionel Messi no viene jugando con el Inter Miami pero estará disponible para la Selección Argentina. El 10 arrastra una fatiga muscular en el isquiotibial de la pierna derecha desde la primera fecha FIFA contra Ecuador. 

Por esa razón no jugó ante Bolivia y solo acompañó al equipo desde el banco. El Tata Martino tampoco lo pudo tener en cuenta para Las Garzas y se perdió la final por la US Open Cup ante Houston Dynamo. Este martes volvió a entrenar pero de manera diferenciada. 

Con Messi y seis cordobeses, Scaloni confirmó la lista para las Eliminatorias
Con Messi y seis cordobeses, Scaloni confirmó la lista para las Eliminatorias

En tanto, Paulo Dybala tuvo una escueta pero clave participación en el Mundial y se consagró en Qatar. En la última convocatoria para fecha FIFA no fue citado por una molestia muscular y no podía entrenar con normalidad con la Roma. 

Ya recuperado, el cordobés oriundo de Laguna Larga volvió a un gran nivel y marcó dos tantos contra el Empoli en la goleada del 7 a 0 hace algunos fines de semana atrás. También completó los últimos cuatro partidos de la Serie A y marcó otros dos goles contra Frosinone.

Con Messi y seis cordobeses, Scaloni confirmó la lista para las Eliminatorias
Con Messi y seis cordobeses, Scaloni confirmó la lista para las Eliminatorias

Partidos

La Scaloneta competirá por la tercera y cuarta fecha de Eliminatorias contra Paraguay el jueves 12 de octubre desde las 20 en el estadio Monumental. Cinco días después, enfrentará a Perú en Lima desde las 23.

Con Messi y seis cordobeses, Scaloni confirmó la lista para las Eliminatorias
Con Messi y seis cordobeses, Scaloni confirmó la lista para las Eliminatorias

Leé también

La Selección disputará su primer partido de ese torneo de local.

Mundial 2030: los partidos inaugurales se jugarán en Argentina, Uruguay y Paraguay

La Provincia anunció que quiere llevar la capacidad del Kempes a 72 mil espectadores.

¿El Mundial 2030 en el Kempes? La propuesta de Schiaretti

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

Fixture del Mundial 2026: días y horarios de todos los partidos y por dónde verlos

2

El Doce camino al Mundial: la expectativa por el debut y cómo llega la Scaloneta

3

Alberdi no para: las obras en la cancha de Belgrano y cómo quedó la fachada del Gigante

4

El Doce en el Mundial 2026: Nolo Sánchez recorrió el Fan Fest de Miami Beach y se prepara para viajar a Kansas

5

Sampaoli llegó a Córdoba y contó por qué aceptó ser el DT de Talleres

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Lionel ScaloniLionel MessiPaulo DybalaJulián Álvarezeliminatoriasseleccion argentinaFIFA

Más notas sobre Deportes

Nolo Sánchez desplegó su carisma en las playas de Miami.

Un “robo” descarado, tiktokers y una predicción: el desopilante móvil de Nolo Sánchez en la playa de Miami

Alarmas encendidas en la Selección a días del debut en el Mundial.

El jugador clave que preocupa a Scaloni: no se recupera y se perdería el debut de la Selección

Agustín Burgi y Jorge Cuadrado ya están en Kansas City.

Jorge Cuadrado y Agustín Burgi ya están en el Mundial: así llegaron a Kansas City

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Le hizo una propuesta inesperada a una chica que involucró a Guido Kaczka y todo terminó mal
  • Le faenaron dos animales en su campo y tiró los restos en la Municipalidad como protesta: el video
  • Un “robo” descarado, tiktokers y una predicción: el desopilante móvil de Nolo Sánchez en la playa de Miami
  • “Valijas listas, mucha ilusión”: Kami Franco se fue del país tras la separación definitiva de El Moneda

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial