• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Jubilaciones
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceDeportes

Con Messi y Dybala, Bauza dio su primera lista de la Selección

El flamante DT definió el equipo para la doble fecha de Eliminatorias de septiembre. La Pulga ya había anunciado que no se retiraba y el cordobés volverá tras la ausencia en la Copa América. No está Higuaín.

Nicolás Colautti
Por Nicolás Colautti
12 de agosto 2016, 18:07hs
Seguinos en Google

La grata confirmación del regreso de Lionel Messi, la convocatoria de Paulo Dybala tras no ser llamado por Gerardo Martino para la Copa América y y la gigantesca ausencia de Gonzalo Higuaín. Esos son los títulos principales que dejó la primera lista de Edgardo Bauza como entrenador de la Selección Argentina.

Otros nombres también llaman la atención y traen aire fresco al equipo nacional. Los delanteros Lucas Pratto, figura del Atlético Minerio de Brasil, y Lucas Alario, goleador de River, reforzarán la delantera. Entre los dos intentarán dejar atrás la polémica por los goles errados por el Pipita Higuaín, que no fue citado para el inicio del proceso.

+ MÁS INFORMACIÓN: Messi confirmó que vuelve a la Selección

El histórico que sí está en la convocatoria es el cordobés Martín Demichelis. A pocos meses de cumplir 36 años, el defensor acaba de fichar por el Espanyol de Barcelona y extenderá su carrera con la celeste y blanca.

Consultá la lista completa para enfrentar a Uruguay (1º de septiembre en Mendoza) y Venezuela (el 6 en Mérida):

Arqueros: Sergio Romero (Manchester United), Mariano Andújar (Estudiantes) y Nahuel Guzmán (Tigres) 

Defensores: Facundo Roncaglia (Celta), Mateo Musacchio (Villarreal), Ramiro Funes Mori (Everton), Emmanuel Mas (San Lorenzo), Marcos Rojo (Manchester United), Martín Demichelis (Espanyol), Pablo Zabaleta (Manchester City), Gabriel Mercado (Sevilla), Nicolás Otamendi (Manchester City). 

Volantes: Matías Kranevitter (Atlético Madrid), Javier Mascherano (Barcelona), Lucas Biglia (Lazio), Augusto Fernández (Atlético Madrid), Ever Banega (Inter), Javier Pastore (PSG), Erik Lamela (Tottenham), Nicolás Gaitán (Atlético Madrid), Ángel Di María (PSG). 

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona), Ángel Correa (Atlético Madrid), Lucas Pratto (Atlético Mineiro), Sergio Agüero (Manchester City), Paulo Dybala (Juventus) y Lucas Alario (River).

Leé también

Unsupported media: reference null

Messi confirmó el regreso: "Amo demasiado a mi país"

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

Talleres se metió en el top 5 de un ranking internacional: la chicana a Belgrano

2

Brilló en Belgrano, la rompió en México y ahora pateó el tablero para jugar en el equipo de su pueblo

3

El motivo del viaje relámpago de Messi y Antonela a Uruguay tras pasar la Navidad en Rosario

4

Talleres negocia con un goleador del fútbol sudamericano que la rompió en 2025

5

Imputaron a Chiqui Tapia y a Toviggino por retención ilegal de $19 mil millones de aportes jubilatorios de AFA

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Edgardo BauzaLionel MessiPaulo DybalaGonzalo HiguainLucas AlarioLucas Prattoseleccion argentinalistaeliminatoriasRegresorenunciaUruguayVenezuelamendoza

Más notas sobre Deportes

Conmovedor homenaje al fallecido Diogo Jota en la previa del partido de Liverpool: el video de sus hijos

Conmovedor homenaje al fallecido Diogo Jota en la previa del partido de Liverpool: el video de sus hijos

Una joven promesa de Belgrano deja el club para jugar en Chile.

Sorpresa en Alberdi: la joven promesa que deja Belgrano para jugar con un ex DT del Pirata

Un goleador de fugaz paso por Belgrano regresa al club de su pueblo.

Brilló en Belgrano, la rompió en México y ahora pateó el tablero para jugar en el equipo de su pueblo

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Rige el aumento en los peajes de Córdoba: cómo adherir al Telepeaje y pagar más barato
  • Encontraron muerto en un descampado de Córdoba a un joven que estaba desaparecido desde hace días
  • Conmovedor homenaje al fallecido Diogo Jota en la previa del partido de Liverpool: el video de sus hijos
  • Filmó motos pasando en doble línea amarilla en una ruta serrana de Córdoba y manifestó su temor: “No piensan”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial