En un final insólito, Racing le ganó 2-1 a Boca Juniors en San Luis y se quedó con el Trofeo de Campeones. El árbitro terminó el encuentro luego de que el Xeneize sufriera cinco expulsiones y quedara con seis hombres en cancha, menos de lo que establece el reglamento.
El partido finalizó con ocho expulsiones en total. Tras el gol definitivo que le dio la victoria a La Academia a pocos minutos del final del alargue, todo se descontroló en el campo de juego. Empujones, escándalo y un desorden incotrolable se vivió en el estadio Único Parque La Pedrera de Villa Mercedes.
+ VIDEO: el gol de Alcaraz que le dio el triunfo a Racing:
Facundo Tello le mostró la roja a Sebastián Villa, Alan Varela, Luis Advincula, Frank Fabra y Darío Benedetto. Carlos Zambrano también fue expulsado, pero ya había salido del campo de juego.
+ MIRÁ MÁS: Racing venció a Sarmiento y quedó a un paso del ascenso a la Primera Nacional
Lo cierto es que la expulsión a Benedetto decretó el final del partido. El delantero estalló de bronca cuando el árbitro empezó a acumular tarjetas rojas a sus compañeros e hizo un gesto que fue chequeado por el VAR. Tello no dudó, volvió a mostrar el cartón y fue victoria y festejo para Racing.
+ VIDEO: el gesto de Benedetto:
Matías Rojas y Carlos Alcaraz habían convertido los tantos del conjunto de Avellaneda, que finalizó con nueve por las rojas de Johan Carbonero y Carlos Alcaraz. Norberto Briasco marcó el gol del Xeneize.
De todas formas, en las planillas el partido figurará 3-0 a favor de Racing debido a que Boca no pudo completar el duelo.