Su nombre es Dor Geta Popescu y es rumana. Tiene 12 años y desde los 10 va de expedición en expedición de alta montaña. La niña es una destacada deportista de la Federación Rumana de Montañismo y Escalada.
Con el equipo Alititude Expeditions Team, Dor Geta Popescu escaló el pico andino más alto de Argentina. La rumana logró hacer cumbre en el cerro Aconcagua de Mendoza de 6.960 metros de altura.
La rumana disfruta de la vida en la naturaleza y expresó: “La única cosa que puedo pensar ahora mismo es simple y natural: Que vida más esplendida”. La niña entrena en el Circuito de las siete montañas de Jardín de los Carpatos.
Ella tiene varios títulos en su país de montañismo y ahora sumó su quinto récord mundial en escalada de altitud. Antes ya había escalado los montes Ararat, Damavand, Sabalan y Ojos del Salado, situado en el límite de Catamarca y Copiapó, Chile.
La niña de tan sólo 12 años describió su alegría y cómo fue el ascenso. “Me moví bien y aunque yo era, obviamente, la más joven del grupo, el ritmo que me impuse fue mejor que el de muchos compañeros de ascensión. He llegado a lo más alto. Récord Mundial para mi edad”, contó entusiasmada y orgullosa de sí misma.