Colón metió este miércoles su primer triunfo en la Liga Profesional y se mantiene invicto en el torneo. Como local en Santa Fe, el Sabalero venció 1-0 a River con gol de Ramón "Wanchope" Ábila.
El Millonario desplegó desde el inicio su intensa presión extendida, ante un Colón que intentó salir de abajo de todos modos. Esa primera parte fue muy pareja, con opciones de gol de ambos lados.
Ya en el complemento todo fue diferente y el encuentro se cargó de jugadas polémicas. Al minuto de juego, Wanchope Ábila convirtió haciendo una diagonal de izquierda al centro, pero fue anulado por offside. El VAR revisó la acción por más de tres minutos y Loustau terminó anulando, pero la jugada dejó dudas.
+ MIRÁ MÁS: Agenda futbolera: Talleres, Belgrano, Instituto y un desafío para Nahuel Bustos
Cuando se jugaban 26 de la segunda etapa, otra vez el VAR fue clave en el partido. El ex-Instituto apareció por el medio del área y con una gran acción de pie a pie desairó a Armani y abrió el marcador. Sin embargo, el árbitro asistente levantó la bandera por una presunta posición adelantada.
+ VIDEO: la polémica por el gol de Wanchope:
Patricio Loustau frenó las acciones durante seis minutos para revisar una y otra vez el gol del cordobés. El implementó tecnológico finalmente convalidó el tanto de Colón, pero el trazado de las líneas del fuera de juego dejó pocas certezas.
El conjunto que dirige Falcioni se quedó con la victoria como local y suma 5 unidades en el torneo. Por su parte, el equipo de Gallardo volvió a dejar una pálida imagen y sigue sin arrancar: solo tiene 2 puntos y aún no convirtió goles en tres fechas disputadas.