• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Naranjitas
  • Transporte urbano
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceDeportes

Con el VAR como protagonista, Wanchope Ábila le dio el triunfo a Colón sobre River

El Sabalero venció 1-0 al Millonario en el Cementerio de los Elefantes. El cordobés marcó el gol de la victoria y desató la polémica.

15 de junio 2022, 23:05hs
Partido cargado de polémicas en Santa Fe.
Partido cargado de polémicas en Santa Fe.
Seguinos en Google

Colón metió este miércoles su primer triunfo en la Liga Profesional y se mantiene invicto en el torneo. Como local en Santa Fe, el Sabalero venció 1-0 a River con gol de Ramón "Wanchope" Ábila.

El Millonario desplegó desde el inicio su intensa presión extendida, ante un Colón que intentó salir de abajo de todos modos. Esa primera parte fue muy pareja, con opciones de gol de ambos lados.

Ya en el complemento todo fue diferente y el encuentro se cargó de jugadas polémicas. Al minuto de juego, Wanchope Ábila convirtió haciendo una diagonal de izquierda al centro, pero fue anulado por offside. El VAR revisó la acción por más de tres minutos y Loustau terminó anulando, pero la jugada dejó dudas.

+ MIRÁ MÁS: Agenda futbolera: Talleres, Belgrano, Instituto y un desafío para Nahuel Bustos

Cuando se jugaban 26 de la segunda etapa, otra vez el VAR fue clave en el partido. El ex-Instituto apareció por el medio del área y con una gran acción de pie a pie desairó a Armani y abrió el marcador. Sin embargo, el árbitro asistente levantó la bandera por una presunta posición adelantada.

+ VIDEO: la polémica por el gol de Wanchope:

Video Placeholder

Patricio Loustau frenó las acciones durante seis minutos para revisar una y otra vez el gol del cordobés. El implementó tecnológico finalmente convalidó el tanto de Colón, pero el trazado de las líneas del fuera de juego dejó pocas certezas.

El conjunto que dirige Falcioni se quedó con la victoria como local y suma 5 unidades en el torneo. Por su parte, el equipo de Gallardo volvió a dejar una pálida imagen y sigue sin arrancar: solo tiene 2 puntos y aún no convirtió goles en tres fechas disputadas. 

Leé también

Matías Esquivel generó dos chances claras para la "T". Foto: Prensa Talleres.

Sin merecerlo, Talleres perdió 1 a 0 con Newell's en un entretenido partido

Dybala se despidió de Juventus después de siete años.

La prensa italiana confirmó el nuevo club de Paulo Dybala

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

Murió una campeona mundial de fisicoculturismo a los 47 años y el deporte argentino está de luto

2

Luifa Artime le regaló una camiseta de Belgrano al Cuti Romero y los hinchas no le dejaron pasar un detalle

3

El inolvidable encuentro del pibe Dávila de Talleres con Messi en el predio de la AFA

4

Definieron cuándo se juega Talleres-Boca en el Kempes: qué pasa con las entradas

5

El moretón de De Paul en la Selección y el video que lo mandó al frente en el show de Tini en Córdoba

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Wanchope ÁbilaVARColónriverLiga Profesionalfútbol

Más notas sobre Deportes

El festejo de Bolivia tras el triunfo clave ante Surinam.

Bolivia lo dio vuelta ante Surinam y jugará la final del repechaje rumbo al Mundial 2026

El Cuti Romero y otra demostración de amor por Belgrano.

El presagio del Cuti Romero desde Ezeiza que enloqueció a los hinchas de Belgrano

Luifa Artime visitó al Cuti y le regaló una camiseta de Belgrano.

Luifa Artime le regaló una camiseta de Belgrano al Cuti Romero y los hinchas no le dejaron pasar un detalle

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Multas por autos mal estacionados en Córdoba: casi 4 mil denuncias y los errores que las invalidan
  • Bolivia lo dio vuelta ante Surinam y jugará la final del repechaje rumbo al Mundial 2026
  • Desaparición de José Gabriel en Traslasierra: reconstruyen sus últimas horas
  • Ya salió “Mueve el poposao”, la canción que había generado debate tras el adelanto de Fer Olmedo en redes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial