EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceDeportes

Condenaron al ex presidente de Unión San Vicente por la venta de Matías Suárez

El ex dirigente fue sentenciado a cuatro años de cárcel por quedarse con miles de pesos. También recibieron penas sus padres.

Por Nicolás Colautti
09 de septiembre 2016, 19:12hs

Ocho años después del pase de Matías Suárez al Anderlecht belga, Pablo Luis Lerda, ex presidente de Unión San Vicente, fue encontrado culpable de quedarse con los derechos de formación del jugador.

Esos derechos implicaban la cifra de 543.936,73 pesos, que debía recibir el club que formó al actual 10 de Belgrano como parte del pase de 1.200.000 euros. La Cámara 5ta. de Crimen determinó que Lerda recibió el cheque por parte de Belgrano y se apropió del dinero gracias a un acta que firmaron sus padres y otras dos personas.

Lerda también fue inhabilitado para ejercer como directivo en instituciones deportivas también por cinco años. Sin embargo, no irá a prisión inmediatamente, ya que el fallo debe quedar firme.

Los padres, Luis y Noemí, también fueron condenados a un año y seis meses por falsedad ideológica: al firmar aquel documento, lo hicieron como parte de la Comisión Directiva de Unión San Vicente, de la que no formaban parte.

Temas de la nota

Matías SuárezUnión San VicenteBelgranoPaseCondenaPadres

Más notas sobre Deportes

Herrera y Talleres: negó la pelea con Fernández, analizó las redes y contó la joyita de un asado con Tevez

El Chino Zelarayán y una broma pesada a Lisandro López que lo hizo estallar: “¿Me decís la hora?"

Dura sanción a Instituto por incidentes ante River y por cargadas a Talleres en el Kempes

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Llega una nueva edición de Un Sol para los Chicos: cómo donar y ayudar
  • Lisandro Márquez vuelve con “Canciones Sagradas” en un horario diferente
  • Ofrecía paseos gratuitos en kayak para mujeres y las abusaba en playas aisladas
  • “Estoy…”: los mensajes buena onda entre Tini Stoessel y María Becerra que revolucionaron las redes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial