Salvo una breve temporada que volvió a calzarse la camiseta de Boca, Juan Román Riquelme jugó para el Villarreal entre los años 2003 y 2007. Con ese equipo valenciano jugó 143 partidos, marcó 45 goles, ganó dos Copas Intertoto y alcanzó las semifinales de la Champions League del 2005-2006.
+ MIRÁ MÁS: Riquelme: "A nosotros no nos interesaba mostrar que paseábamos el perro"
Tanta gloria y tanto fútbol desplegó en España que fue merecidamente recompensado con muchos billetes. Pero, al parecer, dejó una cuenta pendiente y el pasado como futbolista internacional le está pasando “factura”. Por el cargo de evasión fiscal, la Audiencia Nacional condenó a Román a pagar 573.540 euros.
Según El Confidencial, Hacienda de España demandó al ídolo de Boca por cobrar dinero de derechos de imagen y “comisiones extrañas” en paraísos fiscales, cuando era el enganche del Submarino. Con esa maniobra, habría birlado el pago de impuestos en las arcas del país ibérico.
+ MIRÁ MÁS: Confirmaron la condena contra Lionel Messi en España
La sentencia puede apelarse. Messi, Mascherano y Cristiano Ronaldo recibieron denuncias similares, pero en el caso de Riquelme la irregularidad que le imputan no constituiría un delito penal, tramitándose la causa en el fuero contencioso.