Emanuel “Piojo” Ocón nació en la cancha de Huracán de barrio La France un 6 de abril de 1988. Su mamá, Cristina, lo tuvo en una pieza pegada a los vestuarios. Se crió junto a sus hermanos en medio de cánticos, hinchadas y mucha pasión futbolera. Lateralmente, el patio de su casa era el campo de juego.
+MIRÁ MÁS: Regalamos entradas para ver a Talleres en el Kempes por la Copa Libertadores
“Esta es mi casa, vivo en el club hace 34 años”, relató con una sonrisa cómplice en Seguimos en El Doce. Su vida es Huracán. La cancha es su historia. Él es Huracán. “A los 6 años iba a la tribuna y armaba una bandera con todas las remeras de mis hermanos y me ponía a cantar”, recordó sobre su infancia.
Fue protagonista del ascenso y la permanencia del equipo. Incluso Emanuel llegó a ser uno de los delanteros más reconocidos de la Liga Cordobesa de Fútbol. Entró en actividad desde los 6 años y pasó por diferentes clubes como Huracán, Racing, Talleres y Universitario.
Según contó, un día lo volvieron a buscar para jugar en Racing. Les dijo que no. “Si hubiera vuelto, quizás mi vida hubiera sido otra”, admitió el "Piojo". Su hogar, sus raíces, su familia tiraban fuerte: “Viví en otros lugares por el fútbol, pero siempre quería estar en mi casa”. Hoy su vida es otra y disfruta de seguir dirigiendo y colaborando en el club de sus amores.
Solidaridad
Está organizando un partido a beneficio de los afectados por el incendio en La Tablita. “Empezamos a contactar a jugadores, exjugadores y logramos armar algo lindo. Van a venir muchos de la Liga”. Nahuel Bustos, Chiqui Perez, Lucas Godoy serán algunas de las figuras que se sumaron a esta movida solidaria.