Pasar al contenido principal
Deportes
FÚTBOL

Confirmado: Argentina y Colombia serán sedes de la Copa América 2020

Las 12 selecciones serán divididas en dos grupos. La Conmebol dio detalles de cómo será la competencia.

Por: El Doce
Martes 09 de Abril de 2019
chiqui tapia alejandro dominguez

Tal como se esperaba, Argentina y Colombia serán sedes de la Copa América 2020. Así lo confirmó la Conmebol este martes en la sesión del Consejo Directivo realizada en Río de Janeiro, en la que se decidió cambiar el sistema de esta competencia. El torneo se disputará solo un año después de Brasil 2019 para que el calendario coincida con la Eurocopa.

Las 12 selecciones fueron divididas en dos grupos, teniendo en cuenta la zona geográfica: 

- Zona Sur: las selecciones de Chile, Uruguay, Argentina, Paraguay, Bolivia y una de las selecciones invitadas.

- Zona Norte: las selecciones de Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú y una de las selecciones invitadas.

+ MIRÁ MÁS: Lionel Scaloni fue atropellado por un auto

Luego de los primeros cinco partidos, clasificarián cuatro equipos de cada zona a la fase eliminatoria que comienza con los cuartos de final. Se jugarán 38 partidos en total, 12 más que en el formato actual.

Aún no se definió dónde se disputará la fase final: ambos países organizadores pidieron ser sede. De no llegar a un acuerdo en los próximos días, se decidirá por una votación. 

+ MIRÁ MÁS: ¿Diego Maradona a Belgrano? La bomba de un periodista deportivo

"El objetivo central de este cambio es brindar más facilidades a los aficionados y acercar geográficamente los partidos de las selecciones al público sudamericano", destacó el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez. "El aficionado podrá disfrutar de al menos cinco partidos de su selección, lo que refuerza el espectáculo y la fiesta deportiva", agregó.

¿Se juega en Córdoba? El estadio Kempes podría ser uno de los escenarios donde se disputarán los partidos de la Zona Sur. 

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios