• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceDeportes

Confirmado: los entrenamientos en el fútbol argentino arrancan el lunes 10 de agosto

Los equipos de Primera División y Tigre volverán a practicar la semana que viene. Las categorías de ascenso lo harán después.

Agustín Burgi
Por Agustín Burgi
04 de agosto 2020, 18:26hs
Claudio Tapia se reunió en Casa Rosada para destrabar la vuelta del fútbol.
Claudio Tapia se reunió en Casa Rosada para destrabar la vuelta del fútbol.
Seguinos en

Las autoridades de AFA se reunieron con el Gobierno Nacional para tratar la fecha de la vuelta a los entrenamientos. La reunión comenzó a las cinco de la tarde en Casa Rosada y duró una hora y media.

En el encuentro decidieron que el lunes 10 de agosto comiencen a entrenar todos los equipos de la Liga Profesional de Fútbol. También lo hará Tigre que, pese a jugar en el ascenso, debe jugar por la Copa Libertadores de América desde el 17 de septiembre.

En la reunión, donde además se aprobaron los protocolos de seguridad, participaron Claudio Tapia, presidente de AFA, Víctor Blanco, presidente de Racing y tesorero de AFA. Por el gobierno estuvieron el Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, y el Ministro de Salud, Ginés González García.

+ MIRÁ MÁS: Paulo Dybala fue elegido como mejor jugador del fútbol italiano

“Teníamos el consentimiento de los diecinueve clubes restantes que no jugaban la competencia de Copa Libertadores de que comenzaran los cinco primeros a partir del lunes, pero nos encontramos con la posibilidad de que todos los clubes de primera puedan comenzar”, aseguró conforme el presidente de AFA, Claudio Tapia, luego de la reunión.

El dirigente de AFA confirmó que desde el viernes y durante el fin de semana se realizarán los análisis y los hisopados a todos los jugadores para poder comenzar con las prácticas.  

Hay que recordar que, según el protocolo aprobado por el gobierno, en un primer momento los entrenamientos deberán ser en grupos de no más de seis jugadores por turno y solo se deberán hacer trabajos físicos. 

El ascenso, después

Los clubes de la Primera Nacional donde juegan Belgrano, Instituto y Estudiantes de Río Cuarto volverán a entrenar el miércoles 2 de septiembre. La semana anterior deberán hacerse los testeos para certificar que están libres de coronavirus.

Para las demás categorías de ascenso (Federal A, B Metropolitana y Primera C) Chiqui Tapia aseguró que los testeos se realizarán entre el 7 y el 9 de septiembre, por lo que las prácticas podrían arrancar el lunes 14 de septiembre.

Leé también

Nicolás Giménez jugará una temporada en Emiratos Árabes a cambio de 500 mil euros.

La curiosa presentación que le hicieron a un exjugador de Talleres en Emiratos Árabes

Matías Suárez, Nahuel Bustos y Juan Cruz Komar, en un picado.

Suárez, Bustos y Komar en un partido: ¿violación de cuarentena o video viejo?

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

Confirmado: día y hora de los 16avos de Argentina en el Mundial tras terminar primera en su grupo

2

El primer DT de Messi se emocionó con El Doce al recordar cómo se despidieron y una apuesta por penales

3

Los posibles rivales de Argentina en 16avos, octavos, cuartos, semi y final del Mundial

4

Cuánto sale viajar de Córdoba a Miami para ver a Argentina en 16avos del Mundial 2026

5

Esta vez le tocó al Bicho: el récord que consiguió Cristiano Ronaldo para superar a Messi

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Claudio TapiaAFAfútbolEntrenamientoscoronaviruscuarentena

Más notas sobre Deportes

Una experiencia bien futbolera con los niños

Una experiencia bien futbolera con los niños

“Un grande de la historia”: los saludos de los cordobeses a Messi por su cumpleaños

“Un grande de la historia”: los saludos de los cordobeses a Messi por su cumpleaños

"Quique" Domínguez fue el primer DT de Messi en Newell's.

El primer DT de Messi se emocionó con El Doce al recordar cómo se despidieron y una apuesta por penales

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cayó banda narco que le vendía cocaína a menores: uno de los detenidos tiene 16 años
  • Rastrearon un celular robado en el centro y los detuvieron con dólares y otros 10 teléfonos
  • Horóscopo de Piscis de hoy: miércoles 24 de junio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: miércoles 24 de junio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial