• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceDeportes

Confirmado: los entrenamientos en el fútbol argentino arrancan el lunes 10 de agosto

Los equipos de Primera División y Tigre volverán a practicar la semana que viene. Las categorías de ascenso lo harán después.

Agustín Burgi
Por Agustín Burgi
04 de agosto 2020, 18:26hs
Claudio Tapia se reunió en Casa Rosada para destrabar la vuelta del fútbol.
Claudio Tapia se reunió en Casa Rosada para destrabar la vuelta del fútbol.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Las autoridades de AFA se reunieron con el Gobierno Nacional para tratar la fecha de la vuelta a los entrenamientos. La reunión comenzó a las cinco de la tarde en Casa Rosada y duró una hora y media.

En el encuentro decidieron que el lunes 10 de agosto comiencen a entrenar todos los equipos de la Liga Profesional de Fútbol. También lo hará Tigre que, pese a jugar en el ascenso, debe jugar por la Copa Libertadores de América desde el 17 de septiembre.

En la reunión, donde además se aprobaron los protocolos de seguridad, participaron Claudio Tapia, presidente de AFA, Víctor Blanco, presidente de Racing y tesorero de AFA. Por el gobierno estuvieron el Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, y el Ministro de Salud, Ginés González García.

+ MIRÁ MÁS: Paulo Dybala fue elegido como mejor jugador del fútbol italiano

“Teníamos el consentimiento de los diecinueve clubes restantes que no jugaban la competencia de Copa Libertadores de que comenzaran los cinco primeros a partir del lunes, pero nos encontramos con la posibilidad de que todos los clubes de primera puedan comenzar”, aseguró conforme el presidente de AFA, Claudio Tapia, luego de la reunión.

El dirigente de AFA confirmó que desde el viernes y durante el fin de semana se realizarán los análisis y los hisopados a todos los jugadores para poder comenzar con las prácticas.  

Hay que recordar que, según el protocolo aprobado por el gobierno, en un primer momento los entrenamientos deberán ser en grupos de no más de seis jugadores por turno y solo se deberán hacer trabajos físicos. 

El ascenso, después

Los clubes de la Primera Nacional donde juegan Belgrano, Instituto y Estudiantes de Río Cuarto volverán a entrenar el miércoles 2 de septiembre. La semana anterior deberán hacerse los testeos para certificar que están libres de coronavirus.

Para las demás categorías de ascenso (Federal A, B Metropolitana y Primera C) Chiqui Tapia aseguró que los testeos se realizarán entre el 7 y el 9 de septiembre, por lo que las prácticas podrían arrancar el lunes 14 de septiembre.

Leé también

Nicolás Giménez jugará una temporada en Emiratos Árabes a cambio de 500 mil euros.

La curiosa presentación que le hicieron a un exjugador de Talleres en Emiratos Árabes

Matías Suárez, Nahuel Bustos y Juan Cruz Komar, en un picado.

Suárez, Bustos y Komar en un partido: ¿violación de cuarentena o video viejo?

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

Belgrano-River en el Kempes con dos hinchadas: precios para socios y qué se sabe de las entradas para los millonarios

2

Un jugador de la Selección dejó la concentración porque fue papá por primera vez: el posteo

3

Video que duele: cordobeses pagaron $300 mil para ver a Boca en Rosario y los estafaron con entradas truchas

4

Daniel Osvaldo fue trasladado a otro hospital tras ser operado: cómo sigue de salud

5

Operativo para Argentina-Bolivia en el Kempes: estacionamiento, a qué hora abren las puertas y qué tribuna estará vacía

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Claudio TapiaAFAfútbolEntrenamientoscoronaviruscuarentena

Más notas sobre Deportes

Lionel Scaloni avanza hacia su continuidad en la Selección.

Scaloni dio señales sobre su continuidad en la Selección: “La predisposición está”

Los hinchas de Talleres tendrán su banderazo en La Boutique.

Clásico cordobés: Talleres tendrá un banderazo en la Boutique a la misma hora que el de Belgrano en Alberdi

El Kempes tendrá aforo reducido en el amistoso ante Bolivia.

Operativo para Argentina-Bolivia en el Kempes: estacionamiento, a qué hora abren las puertas y qué tribuna estará vacía

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Un empleado municipal murió aprisionado por un tractor en el sur de Córdoba
  • Scaloni dio señales sobre su continuidad en la Selección: “La predisposición está”
  • La indignante noticia que recibió la mamá de Sofía Herrera el día que se cumplieron 18 años de su desaparición
  • Caminaba a lo de su madre, se negó a convidar un cigarrillo en la calle y lo apuñalaron en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial