Santiago Lange y Cecilia Carranza serán los abanderados de Argentina para la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Es la primera vez en la historia que el puesto es compartido por dos personas. La cita olímpica se celebrará del 23 de julio al 8 de agosto en Japón.
La decisión la tomó el Comite Olímpico Argentino, entre varios y varias deportistas nacionales, y así lo expresó en un comunicado: “El Comité Olímpico Argentino, a través de su Mesa Directiva y Consejo Ejecutivo, analizó las opciones y tomó la decisión de que los abanderados de la delegación argentina en el desfile inaugural de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 sean Santiago Lange y Cecilia Carranza”.
+ MIRÁ MÁS: La conmovedora pelea por ser mamá de Chapita Gutiérrez
Lange y Carranza consiguieron el oro olímpico en los juegos de Río 2016 en la clase Nacra 17 mixto de vela. Para el deportista de 59 años, se trata de su séptima presentación en los Juegos Olímpicos, y se subió al podio en Atenas 2004 y Beijing 2008, ganando la medalla de bronce en la categoría tornado junto a Carlos Espínola.
Mientras que para Carranza es su cuarta presencia en una cita olímpica. Antes estuvo en Beijing 2008, Londres 2012 y el pasado torneo de Río de Janeiro 2016.
+ Lange y Carranza entrenando para su presentación en Tokio2020.
El torneo en tierras japonesas alvergará a al menos 167 deportistas argentinos. Entre ellos los equipos de fútbol, básquet, rugby y tenis, con Nadia Podoroska y Diego Schwartzman, entre muchos otros.
Cabe mencionar que la luchadora de Judo y medalla dorada en 2016, Paula Pareto, era una de las candidatas a ser abanderada, pero ella misma se bajó de la postulación, ya que compite al día siguiente de la ceremonia de apertura.