Juventus todavía festeja el noveno Scudetto italiano de manera consecutiva. Pero el calendario futbolístico luego de la cuarentena no da respiro y no hay tiempo para relajarse.
Mientras en el club piensan en la reanudación de la Liga de Campeones de Europa que se jugará en Portugal, la posible ausencia de Paulo Dybala por lesión podría complicar los planes.
+ MIRÁ MÁS: La verdad sobre el futuro de Messi en el fútbol italiano
El delantero cordobés salió lesionado en el partido en que Juventus derrotó 2 a 0 a Sampdoria y le permitió levantar el trofeo por novena temporada seguida dos fechas antes del final del campeonato. A los 39 minutos del primer tiempo, la Joya sintió un dolor en la pierna izquierda y pidió el cambio por precaución.
Este lunes Juventus publicó el resultado de los estudios médicos realizados al delantero nacido en Laguna Larga:
“Paulo Dybala se sometió a pruebas radiológicas en el J Medical esta mañana y los resultados revelaron un alargamiento del músculo recto femoral del muslo izquierdo. Sus condiciones serán evaluadas día a día” informó el club en su sitio oficial.
La recuperación de este tipo de lesión exige como mínimo diez días de reposo, por lo que la presencia de Dybala en el próximo partido europeo de Juventus es una incógnita y genera preocupación en los hinchas de la Vecchia Signora.
El campeón de Italia enfrentará a Lyon el próximo 7 de agosto en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa. El equipo francés ganó el partido de ida 1 a 0, por lo que Juventus está obligado a ganar para seguir en la competencia
El cordobés se convirtió en una pieza clave del equipo de Turín. Durante la última temporada Dybala convirtió 17 goles, dio 14 asistencias y formó una dupla temible con el portugués Cristiano Ronaldo.