La Confederación Sudamericana de Fútbol se reunió de manera virtual para analizar el impacto de la pandemia en el fútbol continental y la posible fecha de reanudación de las copas internacionales.
Los dirigentes decidieron en el encuentro que las eliminatorias arranquen este año y no se posponga la competencia para el año próximo. Además se resolvió que las copas Libertadores y Sudamericana se completen durante el 2020 aunque no se descartaron modificaciones en la cantidad de partidos.
+ MIRÁ MÁS: Fútbol en cuarentena: el protocolo que presentó Talleres para volver a entrenar
Las eliminatorias sudamericanas arrancarán en septiembre. Las primeras dos fechas, que debían disputarse en marzo, se jugarán entre el 4 y el 8 de ese mes. En esa semana Argentina recibirá a Ecuador y visitará a Bolivia. También se decidió que el torneo, que clasificará otorga cuatro plazas para el mundial de Qatar y una plaza para un repechaje, mantendrá el formato. Se disputarán 18 fechas, donde se jugarán dos rondas en la modalidad todos contra todos.
En la reunión vía teleconferencia se confirmó además que la próxima edición de la Copa América, donde Córdoba será una de las sedes, se mantiene entre los meses de junio y julio de 2021.