En el marco de un contexto de algarabía por los festejos de la Selección Argentina por la conquista de la "tercera", los campeones del mundo fueron distinguidos por la Conmebol en la sede del ente rector de Sudamérica en Luque, Paraguay.
+ MIRÁ MÁS: Cómo es y dónde queda Curazao, el rival de Argentina que es conocido por un licor
La llamada "Noche de las Estrellas" comenzó minutos antes de las 19 con unas palabras del presidente del mencionado organismo, Alejandro Domínguez. "Ustedes se ganaron el corazón delr esto del mundo. Son el ejemplo que la Conmebol quiere mostrar y seguir", expresó.
Con una peculiar insignia, distinguió al mandatario de AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, al que calificó como "el mejor dirigente del fútbol sudamericano".
Después de que hinchas conocidos hicieran la entrega de condecoraciones para el cuerpo técnico de la Selección y para algunos jugadores, llegó el primer gran momento emotivo de la ceremonia. Apareció en escena José Andrada, el chico salteño que fue viral en las redes sociales por su emoción en pleno Mundial por la Scaloneta.
Al ingresar al escenario y tras agradecer a Lionel Scaloni y a los futbolistas, el niño oriundo de Embarcación no pudo evitar llorar de la emoción. Por su parte, el entrenador argentino también se quebró en lágrimas, al igual que Enzo Fernández.
+ VIDEO: Scaloni se quebró con el nene salteño viral:
Otro momento que tocó las fibras íntimas de los presentes fue la actuación de Soledad Pastorutti, que interpretó la canción Brindis, la misma que había cantado con Maradona en el escenario del Teatro Gran Rex en 2006.
Durante su interpretación, la santafesina se acercó a la Pulga y le tomó la mano, evidenciando la profunda emoción de ambos.
+ VIDEO: Soledad le cantó a Messi en “La noche de las estrellas”:
Otro recurso utilizado por la Conmebol en la ceremonia fue el de dos hologramas de Pelé y Maradona que elogiaron a Messi.
Luego de distinguirlo con las entregas simbólicas de la Copa América 2021, la Finalissima 2022 y la Copa del Mundo de Qatar, se destapó la estatua en tamaño real del ex-Barcelona. La obra muestra al astro rosarino vestido con la equipación titular de la Selección y sosteniendo la Copa del Mundo de la FIFA.
"Ahora me queda disfrutar de lo que me quede, que no sé cuánto será, y de lo que me gustó siempre como lo hice toda mi carrera. Amo el 'fulbo'", expresó y bromeó acerca de su pronunciación del Deporte Rey, que tantas "cargadas" le valen entre sus compañeros y en las redes sociales.
Agradecimiento
En sus redes sociales, la Pulga dio las gracias a la Conmebol por la estatua y a la Sole por el hermoso momento compartido. "Gracias a la Conmebol por este homenaje y a Sole Pastorutti por ese momento tan lindo, fue muy especial y emocionante", escribió en su cuenta de Instagram.