Lionel Messi explotó de furia contra la Conmebol. Y lo hizo saber... Dos veces. Las más que discutibles decisiones arbitrales en la derrota con Brasil y la victoria ante Chile, por la semifinal y tercer puesto de la Copa América, mostraron una versión del capitán hasta ahora desconocida.
Entre otras fuertes palabras, el Diez de la Selección Argentina habló de "corrupción" en la entidad madre del fútbol sudamericano y aseguró que su expulsión se debió a un "pase de factura" por sus declaraciones tras la eliminación. "No hay dudas de que Brasil va a salir campeón", lanzó.
+ MIRÁ MÁS: Todas las declaraciones de Messi contra la Conmebol y los arbitrajes
Durante la noche del sábado, la Conmebol salió a defenderse de las acusaciones. Aunque no lo mencionó, el comunicado fue una clara respuesta a Messi. No se hizo ningún tipo de mención a los claros errores que perjudicaron a la Selección Argentina.
"En el fútbol a veces se gana y a veces se pierde y un pilar fundamental del fair play es aceptar los resultados con lealtad y respeto. Lo mismo va para las decisiones arbitrales, que son humanas y siempre serán perfectibles.
Es inaceptable que a raíz de incidentes propios de la competencia, donde participaron 12 selecciones, todas en igualdad de condiciones, se hayan lanzado acusaciones infundadas que faltan a la verdad y ponen en tela de juicio la integridad de la Copa América.
Dichas acusaciones representan una falta de respeto a la competencia, a todos los futbolistas participantes y a los cientos de profesionales de la Conmebol, institución que desde 2016 viene trabajando incansablemente por transparentar, profesionalizar y desarrollar el fútbol sudamericano."
+ MIRÁ MÁS: Dybala, tras su mejor partido con Argentina: “Me sentí cómodo con Lio”
La sanción que podría recibir Messi
El ídolo del fútbol mundial sería suspendido entre uno y dos partidos por la roja directa que le mostró el árbitro paraguayo Manuel Díaz de Vivar, por lo que no estará para el inicio de las Eliminatorias previsto para marzo de 2020.
Pero, además, podría recibir una durísima pena por su denuncia a la Conmebol. El reglamento prevé una suspensión de hasta dos años.