• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceDeportes

Conmoción: Brasil perdió con Croacia por penales y quedó eliminado del Mundial

La selección verdeamarela se despidió de Qatar luego de caer 4 a 2 por penales ante el elenco balcánico. Habían empatado 1 a 1 en el tiempo reglamentario.

09 de diciembre 2022, 15:13hs
Todo es desazón en Brasil tras la eliminación.
Todo es desazón en Brasil tras la eliminación.
Seguinos en

En el Mundial de los batacazos, Croacia sumó un nuevo capítulo de sorpresas. Eliminó a Brasil por penales y clasificó a las semifinales en Qatar. Después de empatar 1 a 1 en tiempo reglamentario, el elenco balcánico se impuso por 4 a 2.

+ MIRÁ MÁS: Pura ilusión: Argentina se la juega en cuartos de final ante Países Bajos

De esta manera, la Canarinha se quedó afuera en cuartos de final de una Copa del Mundo por segunda edición consecutiva. Una derrota dolorosa para el que era uno de los máximos candidatos a ganar la máxima cita del fútbol.

Croacia remontó ante Brasil y eliminó a los pentacampeones de la #CopaMundialFIFA por penales.

— Copa Mundial FIFA 🏆 (@fifaworldcup_es) December 9, 2022

En cuanto al encuentro, el primer tiempo tuvo un trámite parejo, en el que ninguno de los dos equipos lastimó al rival. Sin embargo, en el complemento Brasil "quemó las naves" y pudo haberse puesto en ventaja, pero el arquero croata Dominik Livakovic se erigió como la figura del desarrollo.

Ya en tiempo extra, el conjunto de Tité se puso en ventaja a través de una deliciosa pared que rompió con el cerrojo defensivo del equipo de Zlatko Dalic. Neymar definió con categoría y puso el 1 a 0.

#HRV 0-1 #BRA | 105+1’ | ¡Golazo de Brasil! Con arquero incluído, Neymar gambeteó a toda la defensa croata y puso la pelota entre los tres palos.

💻 Mirá el Mundial en vivo en https://t.co/fnEKkuaLFH #SomosMundiales #TVPenQatar #Qatar2022 pic.twitter.com/Av9tZpqs9P

— Televisión Pública (@TV_Publica) December 9, 2022

Cuando todo parecía perdido para Croacia, el ingresado Bruno Petkovic marcó el empate que definió que el encuentro tendría que definirse desde los lanzamientos desde el punto del penal.

#HRV 1-1 #BRA | 116’ | ¡Partidazo de Cuartos de Final! Con una rápida contra, Croacia lo empata de la mano de Bruno Petkovic.

💻 Mirá el Mundial en vivo en https://t.co/fnEKkuaLFH #SomosMundiales #TVPenQatar #Qatar2022 pic.twitter.com/MXwZoRng4f

— Televisión Pública (@TV_Publica) December 9, 2022

En los penales, Croacia se impuso 4 a 2 y se desató el carnaval balcánico en el estadio Education City. En contrapartida, la desazón es total en Brasil, que se quedó afuera de un campeonato en el que ya se veía campeón antes de jugarlo.

+ VIDEO: Conmoción: Brasil quedó eliminado del Mundial:

Video Placeholder

Leé también

 Los chicos le hicieron llegar su cariño y apoyo.

Scaloni se emocionó con un video de los alumnos de su escuela

El Main Ticketing Center es el lugar elegido por muchos para la reventa.

El Doce en Qatar mostró los exorbitantes precios de las reventas de entradas

La pasión de los hinchas marroquíes que sorprendieron a El Doce en Qatar

La pasión de los hinchas marroquíes que sorprendieron a El Doce en Qatar

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

El chichonazo de Messi tras el rodillazo que recibió en el durísimo partido con Cabo Verde

2

El Doce y la euforia de los cordobeses en Miami tras el sufrido triunfo ante Cabo Verde: “La pasamos como el or...”

3

Argentina jugará frente a Egipto en octavos del Mundial 2026: día, hora y lugar

4

Con el corazón en la boca a octavos: la Selección sufrió y le ganó en el alargue a Cabo Verde en Miami

5

“No hay rival fácil”: Scaloni felicitó a Cabo Verde tras la sufrida victoria de Argentina

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Mundial Qatar 2022BrasilCroaciaPenalesEliminaciónfútbolcuartos de final

Más notas sobre Deportes

Argentina sufrió y pasó a octavos en Miami. Reuters/Sam Navarro

Con el corazón en la boca a octavos: la Selección sufrió y le ganó en el alargue a Cabo Verde en Miami

Emiliano "Dibu" Martínez hizo una autocrítica tras el triunfo de Argentina frente a Cabo Verde.

Dibu Martínez se responsabilizó por el primer gol de Cabo Verde: “Era atajable”

Cuti Romero festeja el gol de la victoria argentina ante Cabo Verde. Foto: X / @Argentina.

¿De quién fue el gol? La respuesta de Cuti Romero sobre el cabezazo del triunfo argentino

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Con el corazón en la boca a octavos: la Selección sufrió y le ganó en el alargue a Cabo Verde en Miami
  • Dibu Martínez se responsabilizó por el primer gol de Cabo Verde: “Era atajable”
  • ¿De quién fue el gol? La respuesta de Cuti Romero sobre el cabezazo del triunfo argentino
  • “Tocó sufrir”: el sentido posteo de Cuti Romero con Lisandro Martínez tras la victoria de Argentina

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial