En el Mundial de los batacazos, Croacia sumó un nuevo capítulo de sorpresas. Eliminó a Brasil por penales y clasificó a las semifinales en Qatar. Después de empatar 1 a 1 en tiempo reglamentario, el elenco balcánico se impuso por 4 a 2.
+ MIRÁ MÁS: Pura ilusión: Argentina se la juega en cuartos de final ante Países Bajos
De esta manera, la Canarinha se quedó afuera en cuartos de final de una Copa del Mundo por segunda edición consecutiva. Una derrota dolorosa para el que era uno de los máximos candidatos a ganar la máxima cita del fútbol.
En cuanto al encuentro, el primer tiempo tuvo un trámite parejo, en el que ninguno de los dos equipos lastimó al rival. Sin embargo, en el complemento Brasil "quemó las naves" y pudo haberse puesto en ventaja, pero el arquero croata Dominik Livakovic se erigió como la figura del desarrollo.
Ya en tiempo extra, el conjunto de Tité se puso en ventaja a través de una deliciosa pared que rompió con el cerrojo defensivo del equipo de Zlatko Dalic. Neymar definió con categoría y puso el 1 a 0.
Cuando todo parecía perdido para Croacia, el ingresado Bruno Petkovic marcó el empate que definió que el encuentro tendría que definirse desde los lanzamientos desde el punto del penal.
En los penales, Croacia se impuso 4 a 2 y se desató el carnaval balcánico en el estadio Education City. En contrapartida, la desazón es total en Brasil, que se quedó afuera de un campeonato en el que ya se veía campeón antes de jugarlo.
+ VIDEO: Conmoción: Brasil quedó eliminado del Mundial: