Pesar en Aldosivi de Mar del Plata: un jugador de las divisiones inferiores se quitó la vida después de haber quedado en condición de futbolista libre. Se trata de Samuel Rebollo, un salteño de 20 años que había llegado al Tiburón a principios de 2022. Fue encontrado muerto en una vivienda de barrio Parque Avellaneda, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
+ MIRÁ MÁS: Las dudas de la Selección: incertidumbre por Dybala y los candidatos a reemplazarlo
“Desde el Club Atlético Aldosivi lamentamos profundamente el fallecimiento del jugador Samuel Rebollo, quien formó parte de la institución durante el último año", reza el comunicado oficial de la entidad de la ciudad balnearia ante el fallecimiento del futbolista.
Y agrega: "Dirigentes, entrenadores, compañeros y amigos lo despiden recordando a una excelente persona, quien siempre estuvo comprometido con el club, y enviando sus condolencias a toda su familia y seres queridos. Este jueves se suspenden las actividades en el predio por duelo”.
Rebollo estaba en la cuarta división y había llegado a Aldosivi después de pasos por Central Norte de Salta, Platense, Lanús, Atlético Tucumán y Villa Dálmine. La triste noticia de su fallecimiento se dio luego de que le comunicaran que no iba a ser tenido en cuenta para la próxima temporada de la Primera Nacional.
Por su edad debía definirse si le iban a hacer un contrato profesional o no, por lo que la principal hipótesis de su decisión fatal se vincula al revés deportivo que significa quedar en condición de jugador libre.
Por su parte, el padre de Samuel se despidió de su hijo en redes sociales. "Dejaste un dolor que no se curará jamás, mi negrito. Solo le pido a Dios y a la Virgencita que me den fuerzas para seguir en esta pesadilla. Voy a buscarte, hijo, por tu descanso eterno", escribió en su cuenta de Facebook.
Antecedente
Este no es el primer caso de un juvenil de Aldosivi que decide quitarse la vida. Cabe recordar que en agosto de 2020, Leandro Latorre se suicidó luego de una profunda depresión. Lo habían dejado libre en diciembre de 2019.
A partir del caso de Latorre, el club marplatense incorporó un gabinete psicológico al personal que trabaja con las inferiores.
Existe el Centro de Asistencia al Suicida Córdoba. Cualquier persona en crisis puede llamar confidencialmente marcando 0800 345 1435 o al 0351 226-6135 las 24 horas del día.