Un trágico episodio conmueve por estas horas al fútbol de España, luego de conocerse la muerte de un nene de apenas 7 años mientras entrenaba. Miembro del fútbol infantil, la víctima cayó inconsciente al piso y falleció.
Todo sucedió en los campos de entrenamiento Roís de Corella de Valencia, los cuales son utilizados por el club de la ciudad UD Beniopa de Gandía.
+ MIRÁ MÁS: En la previa del Mundial, algunas palabras árabes para ir a Qatar
El jugador prebenjamín (categoría para niños entre 6 y 7 años) desarrollaba la práctica sin inconvenientes hasta que desde la institución llamaron al Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) para pedir asistencia por el joven que se había golpeado la cabeza en forma casual.
La ambulancia lo asistió junto a un médico de Atención Primaria que realizó diferentes maniobras de reanimación con el menor y luego fue trasladado al nosocomio Francesc de Borja de Gandía, donde confirmaron su muerte.
El trágico desenlace dejó un vacío enorme en la institución deportiva, que horas después se expresó al respecto en sus redes sociales. "Hoy es un día muy complicado para todos los que formamos parte de la UD Beniopa. Edward de 7 años, nos ha dejado", indicaron en el comunicado.
Y agregaron: "Nunca te vamos a olvidar. No sabés el vacío que nos dejas. Siempre estarás en nuestro corazón".