Estaban entrenando junto a su equipo de la división M16 de rugby en el Córdoba Athletic Club cuando se desplomó y falleció. Se trata del jugador y capitán Ignacio Segamarchi, de 15 años, más conocido en su entorno como “Mono”.
El lamentable desenlace sucedió alrededor de las 20:30 del martes. De acuerdo a las primeras informaciones, el adolescente se descompensó en medio de la práctica, fue trasladado a otro sector de la institución donde comenzaron a realizarle los primeros auxilios.
+ MIRÁ MÁS: Agenda futbolera: el clásico Instituto-Belgrano y cuándo juega Talleres
Al lugar llegaron dos ambulancias. Los profesionales continuaron con las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) durante al menos 45 minutos. Pese a todos los intentos por mantenerlo con vida, confirmaron su deceso por paro cardiorrespiratorio.
Desde el Córdoba Athletic Club emitieron un comunicado a través de las redes sociales. Allí manifestaron su dolor y se solidarizaron con la familia. “Acompañamos a sus padres, a su familia, sus amigos y compañeros de la M16, brindándoles todo nuestro apoyo y elevamos una oración a Dios por el eterno descanso de su alma”, expresaron.
Informaron que sus restos serán velados este miércoles a las 15 en la sala “B” de la empresa Juan Caruso, ubicada en 27 de abril 1.028 de la ciudad de Córdoba.
+ VIDEO: la palabra de un cardiólogo pediatra y exPuma en Arriba Córdoba: