• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceDeportes

El conmovedor video de Ángel Di María con su papá tras ser campeón de América

“Algún día se iba a romper la pared. Se rompió la pared”, le dijo “Fideo” a su papá tras ganar la final en el estadio Maracaná.

12 de julio 2021, 15:04hs
Ángel Di María fue el autor del único gol de la final ante Brasil en el Maracaná. (Captura video)
Ángel Di María fue el autor del único gol de la final ante Brasil en el Maracaná. (Captura video)
Seguinos en Google

La emoción por la obtención de la Copa América invadió a todos los argentinos, pero conmovió y significó una verdadera revancha para Ángel Di María, el autor del gol del triunfo de la Selección Argentina ante Brasil en la histórica final. “Fideo” mantuvo un impactante diálogo con su padre por videollamada tras la finalización del partido.

“Tanto romperme el ojete (sic) para estar acá, se logró. Lo logramos, los amo tanto y gracias por bancarme siempre”, le dijo el goleador de la final a su papá en un contacto por teléfono que mantuvo desde el terreno de juego y que fue capturado por una cámara de TV.

+ VIDEO: Emotivo diálogo entre “Fideo” y su papá:

Video Placeholder

“Algún día se iba a romper la pared. Se rompió la pared. Me la dí muchas veces y seguí estando acá. Como siempre me enseñaron. Nunca aflojé. Los amo”, relató Di María, conmovido por el título.

El rosarino tiene un historial con varios contrapuntos en la Selección Argentina: fue autor del único gol en la final de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 ante Nigeria que permitió la obtención de la medalla de oro y de varios otros goles importantes, como el de la clasificación a cuartos de final del Mundial de Brasil 2014 contra Suiza en el último minuto del tiempo suplementario.

+ MIRÁ MÁS: El Cuti Romero en Córdoba: “No podía perderme la final”

Sin embargo, fue muy resistido por parte del periodismo y de la opinión pública durante buena parte de su trayectoria en la Selección en la que no había podido lograr un título con la Mayor. Por este motivo, y por las lesiones que lo persiguieron en momentos claves de torneos importantes, el gol del triunfo en la final fue una revancha para “Fideo”.

Tobillo globo

En los últimos minutos del primer tiempo de la final contra Brasil, el jugador argentino realizó una corrida en el ataque y pisó mal. El movimiento le provocó una lesión en el tobillo y el DT analizó la posibilidad de reemplazarlo. Hubiera sido un nuevo estigma en la carrera de Angelito.

Pero tras la revisación médica, el jugador de PSG francés decidió seguir y probar: completó el primer tiempo y afrontó la segunda mitad con dolor. Luego salió reemplazado pero ya había dejado el legado para la historia.

+ Su esposa mostró cómo quedó el tobillo de Di María:

El conmovedor video de Ángel Di María con su papá tras ser campeón de América
El conmovedor video de Ángel Di María con su papá tras ser campeón de América

Leé también

El "no, no" de Lio se volvió viral.

Messi ejemplar: el canto que "prohibió" en pleno festejo por la Copa América

Messi volvió a su casa tras la victoria en Brasil.

Momento único en la intimidad de Messi: la foto que compartió Antonela

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

La orden de Tapia y Scaloni tras la fake news sobre Jorge Messi

2

La mamá de Messi habló en medio de los rumores por la salud de Jorge, el padre del capitán

3

Insólito video: un guardia no reconoció a un delantero de España y no lo dejó entrar a la concentración

4

El duro comunicado de la familia Messi por la salud de Jorge, el papá de Lionel

5

Impactante: la tremenda lesión de un jugador de Canadá tras recibir un patadón ante Qatar

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Ángel Di Maríaseleccion argentinaCopa AméricaemociónFestejorevancha

Más notas sobre Deportes

Borja Iglesias no podía entrar a la concentración de la Selección española.

Insólito video: un guardia no reconoció a un delantero de España y no lo dejó entrar a la concentración

El Chiqui Tapia y Lionel Scaloni y un pedido al plantel tras la fake news sobre el padre de Messi.

La orden de Tapia y Scaloni tras la fake news sobre Jorge Messi

Messi y sus padres.

La mamá de Lionel Messi reveló la reacción de Jorge tras la fake news

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Dos hermanos murieron en un accidente entre un auto y un camión bajo intensas lluvias
  • Discutió con su expareja en plena calle, le disparó a un hombre que quiso ayudarla y se quitó la vida
  • Presunto suicidio de un cordobés en Mendoza: su familia pide investigar a la novia policía
  • Occhiato cruzó a “los que se pusieron contentos” y reveló qué pasó con Messi

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial