La emoción por la obtención de la Copa América invadió a todos los argentinos, pero conmovió y significó una verdadera revancha para Ángel Di María, el autor del gol del triunfo de la Selección Argentina ante Brasil en la histórica final. “Fideo” mantuvo un impactante diálogo con su padre por videollamada tras la finalización del partido.
“Tanto romperme el ojete (sic) para estar acá, se logró. Lo logramos, los amo tanto y gracias por bancarme siempre”, le dijo el goleador de la final a su papá en un contacto por teléfono que mantuvo desde el terreno de juego y que fue capturado por una cámara de TV.
+ VIDEO: Emotivo diálogo entre “Fideo” y su papá:
“Algún día se iba a romper la pared. Se rompió la pared. Me la dí muchas veces y seguí estando acá. Como siempre me enseñaron. Nunca aflojé. Los amo”, relató Di María, conmovido por el título.
El rosarino tiene un historial con varios contrapuntos en la Selección Argentina: fue autor del único gol en la final de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 ante Nigeria que permitió la obtención de la medalla de oro y de varios otros goles importantes, como el de la clasificación a cuartos de final del Mundial de Brasil 2014 contra Suiza en el último minuto del tiempo suplementario.
+ MIRÁ MÁS: El Cuti Romero en Córdoba: “No podía perderme la final”
Sin embargo, fue muy resistido por parte del periodismo y de la opinión pública durante buena parte de su trayectoria en la Selección en la que no había podido lograr un título con la Mayor. Por este motivo, y por las lesiones que lo persiguieron en momentos claves de torneos importantes, el gol del triunfo en la final fue una revancha para “Fideo”.
Tobillo globo
En los últimos minutos del primer tiempo de la final contra Brasil, el jugador argentino realizó una corrida en el ataque y pisó mal. El movimiento le provocó una lesión en el tobillo y el DT analizó la posibilidad de reemplazarlo. Hubiera sido un nuevo estigma en la carrera de Angelito.
Pero tras la revisación médica, el jugador de PSG francés decidió seguir y probar: completó el primer tiempo y afrontó la segunda mitad con dolor. Luego salió reemplazado pero ya había dejado el legado para la historia.
+ Su esposa mostró cómo quedó el tobillo de Di María: