Paulo Dybala, al igual que el resto de sus compañeros en la Selección, tocó el cielo con las manos el pasado domingo en Qatar. El sueño de más de 45 millones de argentinos se hizo realidad luego del histórico triunfo contra Francia en la final de la Copa del Mundo.
La Joya llegó con lo justo a la gran cita y se dio el gusto de jugar los últimos minutos de la definición, además de patear un penal en la tanda decisiva ante los europeos.
+ MIRÁ MÁS: Luis Suárez llegó a Rosario para pasar las fiestas de fin de año con Messi
La felicidad del cordobés es incalculable. Tras los masivos festejos en Buenos Aires, fue recibido como un héroe en su querida Laguna Larga. En la pequeña localidad del interior comenzó la historia del delantero de 29 años.
Este jueves, el ex-Instituto posteó un conmovedor video en sus redes sociales. Claro que aparecen imágenes de la consagración del Mundial, pero también de sus inicios con la pelota. Y una de las filmaciones corresponde al tradicional Torneo Infantil de El Doce.
Dybala estuvo presente en el histórico programa que se transmite por este canal desde hace más de 30 años. En el archivo tiene puesta la camiseta del colegio San Luis Gonzaga de Río Segundo. No asistía a esa escuela y ese terminó siendo el motivo por el cual quedaron descalificados de la competencia.
La Joya sumó un video marcando un golazo con el número 5 y abrazándose con uno de sus compañeros. Inmediatamente después sale el abrazo que se dio con Lionel Messi en el campo de juego minutos después de lograr el gran objetivo en la Copa del Mundo.
+ VIDEO: el archivo de El Doce con el paso de Dybala por el Fútbol Infantil:
Aquel torneo del Fútbol Infantil fue el de la temporada 2004. El cordobés tenía apenas 10 años. Siempre lo anheló, pero hasta este domingo nunca supo que 19 años después alcanzaría la gloria eterna con la camiseta celeste y blanca.
En ese momento Paulo ya brillaba en Sportivo de Laguna Larga y tuvo su paso por el tradicional torneo de El Doce. Casi dos décadas después, el Fútbol Infantil sigue formando a los chicos que empiezan a jugar a la pelota.