Abuelo y nieto se convirtieron tendencia en las redes con el video en el que Julián mostraba a Don Hernán con su cuaderno de anotaciones de los goles de Messi. Pero la historia recorrió el mundo cuando el mismísimo Lionel le respondió y le agradeció el gesto al abuelo de 100 años. Su nieto contó lo que significó el mejor jugador del mundo en la relación con su nono.
A Julián Mastrangelo todavía lo emociona ver los videos que se viralizaron por las redes. Lo conmueve que Lionel Messi se haya tomado un instante para responderle a su abuelo. “Al video los subí para que la gente viera lo que mi nono hace por Messi. Nunca pensé que pudiera llegar a él y, mucho menos, que me responda con un mensaje”, contó en Seguimos en El Doce.
+ VIDEO: Julián contó que Messi fue importante en el vínculo con su abuelo:
El joven vivió 11 años en Galicia, España, y se relacionaba con Don Hernán por llamados telefónicos. “Cuando hablábamos siempre nos referíamos al Barcelona y a Messi. Leo era nuestra forma de conectarnos”, relató.
Hombre de lápiz y papel
“Mi abuelo todavía no entiende qué pasó, ni por qué lo llaman y lo saludan para felicitarlo”, dijo el joven. Don Hernán recién toma dimensión de lo que sucedió “cuando puede leerlo en papel”.
+ Don Hernán con su cuaderno de anotaciones:
Julián detalló: “Él nota todo a mano en sus cuadernitos. Le gusta anotar todo es muy prolijito. Se siente conforme de esa manera y así lo puede leer porque es lo que él escribió”.
Don Hernán trabajó casi toda su vida como chocolatero: “Todavía tiene anotada la lista con los nombres de los compañeros de trabajo”.