El duro golpe del Seleccionado argentino Sub 20 dejó en el centro de las críticas al director técnico, Javier Mascherano. El exfutbolista se hizo cargo de su responsabilidad y luego de la eliminación en el Sudamericano realizó una contundente autocrítica en la que dejó entrever su renuncia.
La caída del seleccionado juvenil en el certamen disputado en Colombia le impidió clasificar al mundial de esa categoría que se disputará este año en Indonesia.
"No hay demasiado que pensar", remarcó el "jefecito" en declaraciones a la prensa luego de la derrota del viernes frente al combinado local. "No hay excusas, el que falló fui yo y me tengo que hacer cargo", enfatizó.
+ VIDEO: el mensaje de Mascherano:
Cuando le consultaron sobre su continuidad en el Sub 20, Mascherano respondió: "No creo". No obstante, aclaró que espera regresar a la Argentina para poder analizar la situación con los dirigentes.
"Lo mejor ahora es volver a la Argentina, estar tranquilo. Estoy muy agradecido por la oportunidad, no es fácil que te den la oportunidad de dirigir a estos jugadores", valoró, y regresó con la reflexión: "He fallado y tengo que reconocerlo".
+ MIRÁ MÁS: Fifa evalúa nuevas reglas “anti” Dibu Martínez en los penales
Mascherano fue designado como director técnico de la Sub 20 el 9 de diciembre de 2021 luego de la salida de Fernando "Bocha" Batista.
En el Sudamericano desarrollado en Colombia solo pudo ganar un partido (1-0 ante Perú). Perdió en tres ocasiones (con Paraguay, Brasil y Colombia) y no pudo acceder ni al hexagonal final que otorga cuatro cupos para el Mundial.