La eliminación de Talleres de la Copa Argentina a manos de Boca caló hondo en el pueblo albiazul. Sumado al mal trago futbolístico, una situación extradeportiva encendió la polémica cuando trascendieron imágenes de la arenga del preparador físico de la T, Mauro Ceruti.
De acuerdo a la transmisión oficial, en la previa al encuentro el PF pareciera haber dicho: "¡Son un equipo de mierda, son un equipo de mierda! Los pasamos por arriba en todo". A partir de las imágenes, las redes sociales y los medios de Buenos Aires criticaron la actitud del profesional.
+ MIRÁ MÁS: El desopilante look noventoso de Julián Álvarez según Manchester City
Tal fue la repercusión negativa que tuvo la arenga que el propio Ceruti publicó un contundente descargo en sus redes sociales. "Es raro tener que salir a aclarar cuestiones en las cuales nos vemos involucrados, cuando el sentido era completamente el contrario. Molesta y duele mucho cuando se opina sin ver la película completa, como pasó en el partido vs Boca", reza el principio del mensaje.
Y agregó: "En ningún momento de la arenga hice referencia al rival, siempre es para potenciar a los nuestros, y cuando hablo de 'equipo de mierda' hago referencia a un término muy utilizado en nuestra interna, identificado con un equipo agresivo, intenso, incómodo para el rival".
"Entiendo que es más fácil y sirve más el morbo que la realidad, pero siento que de alguna manera debo dar una explicación a lo sucedido. Seguramente el próximo partido nos va a encontrar en la misma situación y trataremos de ser 'un equipo de mierda', que haga sentir orgullosos a los hinchas de la T, para darle una alegría a los matadores", sentenció.
A partir de esta explicación, viendo nuevamente la filmación de la arenga, no queda del todo claro si Ceruti dijo "son un equipo de mierda" o "somos un equipo de mierda", esta última opción más cercana a lo que sugiere el preparador físico de Talleres.
+ VIDEO: La arenga de la polémica: