Aunque el mercado de pases no se abrirá hasta la finalización de la Liga Profesional, en Belgrano ya están expectantes por incorporar figuras que le den un salto de calidad para aspirar a algo más en la Liga Profesional.
+ MIRÁ MÁS: Se conoció el resultado de la autopsia del hincha de River que cayó de la tribuna
En ese contexto, uno de los principales apuntados para que "pegue la vuelta" es Franco Vázquez, quien se despidió vía redes sociales del Parma de Italia, su último equipo.
"Simplemente gracias y fuerza Parma", fue la breve pero sentida frase del cordobés dedicada al club parmesano, que quedó afuera de la pelea por ascender a la Serie A tras perder con el Cagliari, por las semifinales del reducido por el segundo ascenso.
Sin embargo, lo que más llamó la atención del posteo del Mudo fue el comentario que dejó Juan Carlos Olave, exarquero y antiguo compañero de Vázquez en el Pirata. "Alberdi te espera, Mudo. Es momento de conseguir objetivos importantes con tu club. Lo que no pudiste disfrutar en el anterior período, te llevaron muy pronto", escribió el ídolo celeste.
Además del comentario de Juanca, los hinchas de Belgrano inundaron de mensajes implorando la vuelta del Mudo a Alberdi. "Me late el corazón de solo pensarlo. Te vi llorar de emoción cundo te fuiste. Espero verte volver", escribió un fanático de la "B".
Extasiados con la idea de un regreso de Vázquez, los piratas llenaron Twitter con mensajes con el hashtag #HoraDeBolber, en alusión al sueño de ver una vez más a esa zurda deliciosa deleitar al Julio César Villagra.
Números
Franco Vázquez tiene 34 años y viene de jugar una buena temporada en la Serie B con el Parma. En 38 partidos marcó 11 goles y dio 6 asistencias.
Con respecto a su paso por Belgrano, el surgido en Barrio Parque jugó 80 encuentros y metió 12 tantos. Fue pieza clave en el histórico ascenso de 2011 en la Promoción ante River y figura del equipo de Ricardo Zielinski en el Torneo Apertura 2011.
Tras su destacada experiencia en el Pirata, fue transferido al Palermo de Italia, club en el que forjó una gran dupla con otro cordobés: Paulo Dybala. Después tuvo etapas por Rayo Vallecano, Sevilla, nuevamente Palermo y Parma.