• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Crespón de luto
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceDeportes

Copa América 2021: Australia y Qatar no jugarán y Córdoba perdería dos partidos

Las selecciones invitadas confirmaron que no podrán participarán del torneo porque las eliminatorias asiáticas se disputarán en la misma fecha. Si Conmebol no busca reemplazantes el estadio Kempes tendría dos partidos menos.

23 de febrero 2021, 14:32hs
Conmebol deberá decidir si el torneo se juega solo con equipos sudamericanos o invita a dos nuevas selecciones.
Conmebol deberá decidir si el torneo se juega solo con equipos sudamericanos o invita a dos nuevas selecciones.
Seguinos en Google

Los organizadores de la Copa América 2021 suman un nuevo dolor de cabeza. Luego de que el torneo se pospusiera un año a causa del Covid, el certamen que se disputará en Argentina y Colombia entre el 11 de junio y el 11 de julio de este año sufrió la baja inesperada de dos selecciones participantes.

Se trata de Australia y Qatar, los dos conjuntos invitados, que no podrán participar del torneo continental por problemas de calendario. La Confederación Asiática de fútbol reprogramó la fecha de las eliminatorias y se jugarán entre los meses de junio y julio de este año.

+ MIRÁ MÁS: Aparición mística: vio la figura de Diego Maradona en la quemadura de su novia

Lo confirmó Gonzalo Belloso, director de desarrollo deportivo de Conmebol a radio La Red. “Qatar y Australia no venderán a jugar la Copa América. Pese a esto la competencia está completamente confirmada” aseguró el funcionario.

Australia, que pese a pertenecer a Oceanía compite en Asia, no puede desistir de participar de la eliminatoria mundialista porque puede ser desafiliado.

El caso de Qatar es diferente porque ya está clasificado al mundial de 2022 por ser el país organizador. Sin embargo, ya estaba comprometido para disputar amistosos con las selecciones asiáticas que quedaban libre de competencia durante ese torneo.

Copa América 2021: Australia y Qatar no jugarán y Córdoba perdería dos partidos
Copa América 2021: Australia y Qatar no jugarán y Córdoba perdería dos partidos

Según la planificación original Australia integraba en grupo A y debía jugar dos partidos en Córdoba. Enfrentaría a Uruguay y a Chile en el estadio Mario Kempes. Después, jugaría con Bolivia, Paraguay y la Selección Argentina en distintas ciudades de nuestro país.

Por su parte, Qatar integraba el grupo B y debía enfrentar a Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador y Perú en las distintas sedes de Colombia.

De esta manera, a cuatro meses de la Copa América, Conmebol deberá decidir si el torneo se juega sólo con selecciones sudamericanas y modifica la cantidad de partidos o si invita a otros dos seleccionados.

Hasta el momento Conmebol confirmó que la competencia se realizará pese a las bajas de último momento y que buscarán jugar con hasta un 30 por ciento de público en las tribunas.

Leé también

Michael Santos y un look muy particular.

Michael Santos, el nuevo refuerzo de Talleres que revolucionó con su bigotazo

Cristian Pavón bajo la lupa de la Justicia.

Cristian Pavón, complicado: no podrá salir del país sin permiso de la Justicia

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

¿Se queda o se va? Qué se sabe de la continuidad de Thiago Cardozo en Belgrano

2

Cuti Romero y Julián Álvarez se recuperaron y ya entrenan con normalidad en la Selección

3

La Selección entrenó por primera vez en Kansas: cuándo juega los amistosos previos al debut en el Mundial

4

Un jugador de Talleres fue citado para jugar el Mundial: cuándo regresa y cuánto le ingresa al club

5

Cómo es el “Proyecto Motorhome”, una manera distinta de vivir el Mundial por El Doce

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

fútbolCopa AméricaQatarargentinacolombia

Más notas sobre Deportes

Belgrano se posicionó en los primeros lugares de diferentes categorías de las redes sociales.

El Apertura en las redes: el tremendo crecimiento de Belgrano que lo dejó debajo de Boca y River

Cuti y Julián, listos para entrenar a la par del grupo.

Cuti Romero y Julián Álvarez se recuperaron y ya entrenan con normalidad en la Selección

Cardozo, uno de los estandartes del Belgrano campeón.

¿Se queda o se va? Qué se sabe de la continuidad de Thiago Cardozo en Belgrano

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El Apertura en las redes: el tremendo crecimiento de Belgrano que lo dejó debajo de Boca y River
  • La madre de Barrelier confirmó que su nieta sabe lo que pasó: “¿Por qué hizo esta barbaridad?”
  • Murió la jubilada que estaba internada tras un incendio en Córdoba: ya son tres las víctimas fatales
  • Hallaron una boa entre cajones de gaseosa en una planta de bebidas de Córdoba: el video

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial