• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Naranjitas
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceDeportes

Copa América 2021: Australia y Qatar no jugarán y Córdoba perdería dos partidos

Las selecciones invitadas confirmaron que no podrán participarán del torneo porque las eliminatorias asiáticas se disputarán en la misma fecha. Si Conmebol no busca reemplazantes el estadio Kempes tendría dos partidos menos.

23 de febrero 2021, 14:32hs
Conmebol deberá decidir si el torneo se juega solo con equipos sudamericanos o invita a dos nuevas selecciones.
Conmebol deberá decidir si el torneo se juega solo con equipos sudamericanos o invita a dos nuevas selecciones.
Seguinos en Google

Los organizadores de la Copa América 2021 suman un nuevo dolor de cabeza. Luego de que el torneo se pospusiera un año a causa del Covid, el certamen que se disputará en Argentina y Colombia entre el 11 de junio y el 11 de julio de este año sufrió la baja inesperada de dos selecciones participantes.

Se trata de Australia y Qatar, los dos conjuntos invitados, que no podrán participar del torneo continental por problemas de calendario. La Confederación Asiática de fútbol reprogramó la fecha de las eliminatorias y se jugarán entre los meses de junio y julio de este año.

+ MIRÁ MÁS: Aparición mística: vio la figura de Diego Maradona en la quemadura de su novia

Lo confirmó Gonzalo Belloso, director de desarrollo deportivo de Conmebol a radio La Red. “Qatar y Australia no venderán a jugar la Copa América. Pese a esto la competencia está completamente confirmada” aseguró el funcionario.

Australia, que pese a pertenecer a Oceanía compite en Asia, no puede desistir de participar de la eliminatoria mundialista porque puede ser desafiliado.

El caso de Qatar es diferente porque ya está clasificado al mundial de 2022 por ser el país organizador. Sin embargo, ya estaba comprometido para disputar amistosos con las selecciones asiáticas que quedaban libre de competencia durante ese torneo.

Copa América 2021: Australia y Qatar no jugarán y Córdoba perdería dos partidos
Copa América 2021: Australia y Qatar no jugarán y Córdoba perdería dos partidos

Según la planificación original Australia integraba en grupo A y debía jugar dos partidos en Córdoba. Enfrentaría a Uruguay y a Chile en el estadio Mario Kempes. Después, jugaría con Bolivia, Paraguay y la Selección Argentina en distintas ciudades de nuestro país.

Por su parte, Qatar integraba el grupo B y debía enfrentar a Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador y Perú en las distintas sedes de Colombia.

De esta manera, a cuatro meses de la Copa América, Conmebol deberá decidir si el torneo se juega sólo con selecciones sudamericanas y modifica la cantidad de partidos o si invita a otros dos seleccionados.

Hasta el momento Conmebol confirmó que la competencia se realizará pese a las bajas de último momento y que buscarán jugar con hasta un 30 por ciento de público en las tribunas.

Leé también

Michael Santos y un look muy particular.

Michael Santos, el nuevo refuerzo de Talleres que revolucionó con su bigotazo

Cristian Pavón bajo la lupa de la Justicia.

Cristian Pavón, complicado: no podrá salir del país sin permiso de la Justicia

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

¿Insulto? Se supo qué le dijo Rigoni al árbitro para ser expulsado en Belgrano-Aldosivi

2

Bomba en el fútbol: Messi compró un humilde y tradicional club del ascenso

3

Un cordobés con pasado en Talleres es el nuevo DT de Messi en Inter Miami

4

Modelo y 22 años menor: se supo quién es la última novia de Marcelo Gallardo

5

La foto nunca vista de Maradona cinco días antes de morir que mostró Luque en el juicio

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

fútbolCopa AméricaQatarargentinacolombia

Más notas sobre Deportes

Luque mostró una foto desconocida de Maradona.

La foto nunca vista de Maradona cinco días antes de morir que mostró Luque en el juicio

El rosarino marca su primer gran movimiento empresarial vinculado al fútbol europeo.

Bomba en el fútbol: Messi compró un humilde y tradicional club del ascenso

La futbolista que entrena en pleno embarazo

La futbolista que entrena en pleno embarazo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Fran Herrera sorprendió con su propia “Turreo Sessions” con un reconocido DJ argentino
  • La UCR propone una interna abierta opositora para definir el candidato a gobernador: “Un proceso sin trampa”
  • La inquietante trama detrás de “True Crime”: cómo capta jóvenes y cuáles son las señales de alerta
  • Curso gratuito en la UNC sobre deporte y salud: cómo inscribirse y cuándo comienza

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial