La Selección Argentina superó 4 a 1 a la eliminada Bolivia por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa América y terminó puntero en el grupo A. El equipo dirigido por Lionel Scaloni fue claro dominante de la pelota y durante todo el partido fue superior.
Con estos resultados, Argentina quedó primera con 10 puntos, tres victorias y un empate; lo sigió Uruguay con 9 puntos, Paraguay con 6 y el último en clasificar fue Chile (fecha libre) con 5 unidades. Bolivia perdió todos los partidos que jugó. Con la victoria de la albiceleste en el partido pasado, logaron evitar cruzarse con Brasil hasta la final del torneo.
+ MIRÁ MÁS: La tragedia de la Puerta 12 en 1968
El marcador lo abrió temprano en el partido el Papu Gomez con un zurdazo imposible para Lampe, luego de la magistral asistencia de Leo Messi sobre dos defensores. El delantero del Sevilla volvió a marcar y puso en ventaja a la Selección.
+ VIDEO: El zurdaso del Papu para abrir el marcador ante Bolivia
Luego de varios minutos sin llegar al arco boliviano, el Papu Gomez se pudo filtrar entre los defensores y lo tocaron dentro del área. El encargado de ejecutar el penal fue el capitán argentino, que con un remate bajo y esquinado marcó el segundo gol para Argentina.
Apenas unos minutos después, fue el propio Messi que volvió a marcar luego de una gran asistencia, definiendo de sombrerito por sobre el arquero boliviano. El zurdo volvió a marcar un doblete después de varios partidos y en una noche especial, en la que se convitió en el jugador con más presencias con la albiceleteste (148).
+ VIDEO: Doblete de Messi para la goleada Argentina
Ya en el segundo tiempo, a los 15 minutos, Bolivia marcó el descuento a través de Saavedra. Apenas unos instantes después, el recién ingresado Lautaro Martínez, marcó para Argentina luego de una serie de rebotes en el área boliviana y le devolvió la ventaja de tres tantos al combinado nacional. El Toro selló así el 4-1 final para Argentina que se aseguró el primer lugar y chocará ante Ecuador por los cuartos de final.
+ VIDEO: Lautaro Martínez se unió a la fiesta y puso el cuarto