• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Cristina Kirchner presa
  • Las condenas por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceDeportes

Copa América: Argentina empató 1-1 con Paraguay y define todo ante Catar

La Selección arrancó perdiendo y Messi lo empató desde los doce pasos, tras una jugada donde el VAR fue clave. Franco Armani atajó un penal.

Martín Girardi
Por Martín Girardi
19 de junio 2019, 21:41hs
El remate de Messi para poner el empate y darle vida a la Selección.
El remate de Messi para poner el empate y darle vida a la Selección.

Tras la derrota en el debut ante Colombia, Argentina tenía un partido clave ante Paraguay en Belo Horizonte. Con este 1-1, la Selección sigue última en el grupo B y está obligada a ganarle a Catar para clasificar a cuartos de final.

Los dirigidos por Lionel Scaloni otra vez estuvieron flojos en el funcionamiento. Eso se notó a los 36 minutos, cuando el paraguayo Almirón desbordó por todo el sector derecho de la defensa y tiró el centro atrás para que, de primera, Richard Sánchez remate al lado de un palo y ponga el 1-0. VIDEO:

Video Placeholder

En el segundo tiempo llegó el alivio para la Selección gracias al VAR. Tras una jugada de ataque en la que el árbitro dio tiro de esquina y ningún jugador reclamó otra cosa, gracias a la tecnología se detectó una mano y le avisaron al referí, que se corrigió y cobró penal. Lionel Messi se encargó de ejecutarlo para festejar con todo el 1-1 que terminó siendo definitivo.

+ VIDEO: La mano que vio el BAR y el gol de Messi:

Video Placeholder

+ MIRÁ MÁS: Mundial femenino: Argentina igualó 3-3 con Escocia

Apenas cinco minutos después y mientras Argentina buscaba el triunfo, Nicolás Otamendi cometió una dura falta dentro del área y le dio la gran chance a Paraguay de ponerse otra vez en ventaja. Allí apareció Franco Armani para tapar el remate de Derlis González y salvar al equipo de la derrota.

+ VIDEO: Armani atajó el penal y se sacó la bronca:

Video Placeholder

Ahora la Selección se jugará la clasificación el domingo ante Catar. Argentina debe ganar para mantener chances de pasar a cuartos de final. Si lo hace y Paraguay no vence a Colombia (que ya está clasificada), Argentina terminará segunda en el grupo B. Si, en cambio, los paraguayos ganan su partido, aún hay posibilidades de clasificar como uno de los dos mejores terceros.

Leé también

Tobías, feliz de cumplir su sueño.

Tobías, el nene que burló la seguridad para saludar a Messi: “Fue emocionante”

El ex entrenador fue letal con sus declaraciones.

Diego Maradoná explotó tras la derrota de la selección: “Hoy nos puede ganar Tonga”

Lo más leído

1

La desgarradora revelación del papá del jugador de San Telmo al enterarse de su muerte: “Lo abracé...”

2

¿Talleres, Belgrano o Instituto? Quién tiene más socios abonados a dos semanas del Torneo Clausura

3

Quién era el futbolista que murió durante una operación de rodilla: su paso por dos clubes grandes

4

Conmoción en el fútbol: un jugador del ascenso murió mientras lo operaban de la rodilla

5

Investigan si la muerte del joven futbolista durante una operación de rodillas fue por mala praxis

Temas de la nota

Lionel MessiFranco ArmaniCopa América Brasil 2019Copa Américaseleccion argentinaParaguayVARPenal

Más notas sobre Deportes

Investigan si la muerte del joven futbolista durante una operación de rodillas fue por mala praxis

Investigan si la muerte del joven futbolista durante una operación de rodillas fue por mala praxis

Camilo Nuin en San Telmo (Foto: IG/@nuinccamilo)

La desgarradora revelación del papá del jugador de San Telmo al enterarse de su muerte: “Lo abracé...”

Camilo Nuin, el futbolista de San Telmo que murió en medio de la operación.

Quién era el futbolista que murió durante una operación de rodilla: su paso por dos clubes grandes

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Investigan si la muerte del joven futbolista durante una operación de rodillas fue por mala praxis
  • Agravaron la acusación por el crimen de una docente en Córdoba: la brutal hipótesis que complica al detenido
  • Valu Cervantes se da los gustos en Argentina: alto guiso y mandarinas
  • Negaron el pedido de libertad condicional a un condenado a prisión perpetua por doble asesinato: los motivos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial