Tras la derrota en el debut ante Colombia, Argentina tenía un partido clave ante Paraguay en Belo Horizonte. Con este 1-1, la Selección sigue última en el grupo B y está obligada a ganarle a Catar para clasificar a cuartos de final.
Los dirigidos por Lionel Scaloni otra vez estuvieron flojos en el funcionamiento. Eso se notó a los 36 minutos, cuando el paraguayo Almirón desbordó por todo el sector derecho de la defensa y tiró el centro atrás para que, de primera, Richard Sánchez remate al lado de un palo y ponga el 1-0. VIDEO:
En el segundo tiempo llegó el alivio para la Selección gracias al VAR. Tras una jugada de ataque en la que el árbitro dio tiro de esquina y ningún jugador reclamó otra cosa, gracias a la tecnología se detectó una mano y le avisaron al referí, que se corrigió y cobró penal. Lionel Messi se encargó de ejecutarlo para festejar con todo el 1-1 que terminó siendo definitivo.
+ VIDEO: La mano que vio el BAR y el gol de Messi:
+ MIRÁ MÁS: Mundial femenino: Argentina igualó 3-3 con Escocia
Apenas cinco minutos después y mientras Argentina buscaba el triunfo, Nicolás Otamendi cometió una dura falta dentro del área y le dio la gran chance a Paraguay de ponerse otra vez en ventaja. Allí apareció Franco Armani para tapar el remate de Derlis González y salvar al equipo de la derrota.
+ VIDEO: Armani atajó el penal y se sacó la bronca:
Ahora la Selección se jugará la clasificación el domingo ante Catar. Argentina debe ganar para mantener chances de pasar a cuartos de final. Si lo hace y Paraguay no vence a Colombia (que ya está clasificada), Argentina terminará segunda en el grupo B. Si, en cambio, los paraguayos ganan su partido, aún hay posibilidades de clasificar como uno de los dos mejores terceros.