Luego de la doble fecha de Eliminatorias en la que Argentina terminó con empates, la Selección abrió este lunes su participación en la Copa América que a último momento se mudó a Brasil. El debut por el Grupo A es frente a Chile en el estadio Nilton Santos, en Río de Janeiro, con arbitraje del colombiano Wilmar Roldán. El encuentro terminó empatado 1-1.
En un comienzo de encuentro muy parejo, la Albiceleste se posicionó en campo rival y buscó el primer gol con un buen manejo de pelota de los mediocampistas.
+ MIRÁ MÁS: Cómo fue la movida para incluir al cordobés Julián Álvarez en la lista de la Selección Argentina
Nico González tuvo un mano a mano claro, que fue bien atajado por Claudio Bravo. A los 32 minutos del primer tiempo, Lionel Messi frotó la lámpara y clavó un golazo de tiro libre desde el borde del área. Con ese zurdazo, Argentina se puso 1-0 en forma merecida.
+ VIDEO: el golazo de Messi para el 1-0:
Apenas empezó el segundo tiempo, Chile salió con otra actitud, decidido a buscar el empate. Argentina empezó a sentir el cansancio y bajó su rendimiento.
A los 11 minutos, el árbitro cobró un penal de Tagliaco sobre Arturo Vidal. El propio mediocampista se hizo cargo, Dibu Martínez se lo atajó pero no pudo hacer nada en el rebote que cazó Eduardo Vargas, que estampó el 1-1 parcial.
+ VIDEO: el empate de Chile:
Tras el empate de Chile, Scaloni movió el banco de suplentes. Ya promediando el segundo tiempo. Nico González tuvo dos chances muy claras seguidas, pero en ninguna pudo concretar.
El partido se fue diluyendo y todo acabó 1-1 en el debut del seleccionado nacional. Argentina volverá a jugar el próximo viernes, desde las 21, ante Uruguay.