Una derrota que roza el papelón más allá de que la Copa Argentina acostumbra a mostrar grandes sorpresas. Real Pilar F.C., que recientemente ascendió de la Primera D a la Primera C y venía de eliminar a Vélez en la ronda anterior, le ganó 1-0 a Belgrano y pasó a octavos de final.
+ VIDEO: El paraguayo Chimeli marcó el único gol del partido:
Belgrano, que tras el descenso a la Primera Nacional armó un plantel para intentar volver rápido a la Superliga, cayó ante un equipo donde la mayoría de los jugadores tiene un trabajo extra para poder vivir: desde mozos en pizzerías hasta empleados de call center.
El único gol del partido lo marcó el centrodelantero paraguayo Wilson Chimeli. A los 34' del primer tiempo y pese a que el Pirata había arrancado mejor, alcanzó a desviar un centro con su cabeza para que la pelota tome el efecto justo y se meta en el arco que defendía Rigamonti.
+ MIRÁ MÁS: La despedida de Lértora: “Muchas gracias piratas”
El encuentro se disputó en el estadio Coloso del Ruca Quimey de Cutral Có, Neuquén, con el arbitraje de Jorge Baliño. Real Pilar se llevó un cheque de 1.180.000 pesos y enfrentará al ganador del choque entre Arsenal y Estudiantes de Buenos Aires.