Instituto volvió a tropezar, esta vez por Copa Argentina. La Gloria empató 1-1 en los 90 minutos contra Patronato, pero no pudo en los penales y se quedó afuera de la competición. El partido se disputó en el estadio de Unión de Santa Fe, con la presencia de muchos hinchas cordobeses.
+ MIRÁ MÁS: Antonela Roccuzzo pasó el cumpleaños más triste por la muerte de su abuelo
En el primer tiempo llegó la apertura del marcador para los de Paraná, gracias al tanto de Hugo Silveira. En el complemento, el equipo que dirige Zabala tuvo un mejor nivel y alcanzó el empate, de penal, a los 17 minutos. El autor del gol fue Damián Arce.
A pesar de la garra del equipo, Instituto perdió desde los 12 pasos. Los penales terminaron 5-3 a favor de Patronato y el único que erró su disparo fue Facundo Erpen.
De esta manera, la ilusión de la Gloria en la Copa Argentina se terminó en la primera ronda. El conjunto de Alta Córdoba volverá a poner sus fichas en la Primera Nacional, donde deambula por la mitad de las posiciones del Grupo B. Por la fecha 19 del torneo, visitará a Chacarita el próximo martes.