Talleres le ganó 4 a 0 a Güemes de Santiago del Estero y goleó por los 32avos de la Copa Argentina. El Matador ganó con goles de Girotti en dos oportunidades, Diego Valoyes sobre el cierre del primer tiempo y Esquivel apenas comenzada la segunda mitad.
El Matador debutó con una victoria por Copa Argentina y terminó su racha negativa. Fue la primera victoria de Talleres en lo que va del año en un torneo oficial. Pero lo cierto es que el equipo de Barrio Jardín está muy lejos de su mejor versión. Luego de seis fechas en la Copa de la Liga Profesional está último en la zona 1 con dos puntos de 18 posibles.
Es por eso que ahora necesita con urgencia una victoria que lo saque de su racha negativa y le devuelva la confianza a sus jugadores que pareciera tienen la presión de igualar los resultados de la anterior etapa con el Cacique Medina. Güemes, su rival de turno, tuvo una muy buena campaña en la Primera Nacional y casi logra el ascenso. En este 2022 no arrancó de la mejor manera y solo sacó 3 de los 15 puntos que estuvieron en juego.
+ MIRÁ MÁS: La cordobesa que con 73 años competirá en el Panamericano de básquet con Argentina
En cuanto al equipo, Javier Gandolfi tuvo su primera aparición como técnico interino de la T y metió un resultado que ni los más optimistas esperaban. Se hizo dueño de la pelota, pese a sufrirlo en defensa durante todo el primer tiempo, sacó dos de ventaja antes del cierre de la primera mitad y lo terminó goleando en la segunda parte.
El primer gol del partido llegó a los 20 minutos de la primera mitad, luego de una desatención de la defensa de Güemes que habilitó a tres jugadores de Talleres que recibieron dentro del área y con un pase filtrado, le permitieron a Federico Girroti anotar prácticamente solo.
+ VIDEO: El gol de Girotti tras la distracción de la defensa de Güemes:
Después del primer tanto, Talleres tuvo varias ocasiones más, pero el equipo santiagueño reaccionó y también generó peligro con dos remates en el palo y otra gran atajada de Herrera. El conjunto cordobés es un equipo en ataque y otro totalmente distinto en defensa. Por el momento lo gana de casualidad.
Totalmente arrojado al ataque, Güemes volvió a descuidar su defensa y Diego Valoyes lo aprovechó. Recibió un pase largo, desparramó a varios defensores y hasta dejó al arquero tirado en el suelo antes de marcar el segundo para el Matador. Ocurrió a los 42 minutos del primer tiempo y con este resultado el equipo de Barrio Jardín respira aliviado.
+ VIDEO: Valoyes con un golazo amplió la ventaja:
El segundo tiempo comenzó con un golazo de Esquivel de zurda. Fue a los 24 segundos de apenas empezada la segunda mitad y el arquero de Güemes no pudo hacer nada para evitar el tercer gol de la T. El conjunto santiagueño quedó totalmente noqueado y no pudo ni cruzar la mitad de la cancha.
Como si fuera poco, a los ocho minutos de la misma etapa, Federico Girotti se tiró dentro del área para alcanzar un centro raso de Valoyes y anotó el cuarto gol para el equipo cordobés. Un festival de goles del albiazul ocurrió en la noche de este miércoles en Salta.
+ VIDEO: Esquivel y Girotti nuevamente sellaron la goleada de la T:
El equipo dirigido por Gandolfi se sacó la mala racha de encima y recobró la confianza en su juego, pese al nivel del rival que además de las primeras dos ocasiones no pateó nuevamente al arco. En los 16avos, la próxima etapa de la Copa Argentina, Talleres chocará contra Chaco For Ever, que viene de eliminar a Arsenal desde los penales.