Talleres sigue de racha bajo las órdenes de Javier Gandolfi. La "T" se impuso 4 a 2 por penales ante Independiente, después de empatar 0 a 0 en tiempo reglamentario y pasó a semifinales de la Copa Argentina. El encuentro tuvo lugar en el Estadio Centenario de Resistencia, Chaco. 4 mil matadores deliraron con el triunfo.
+ MIRÁ MÁS: Balacera al Loco Tito: investigan si dos detenidos tienen relación con el ataque
Ahora, el elenco de Barrio Jardín se enfrentará a Banfield, que el martes se impuso 3 a 1 por penales sobre Godoy Cruz, después de una igualdad 1 a 1 en tiempo reglamentario.
El partido arrancó con el conjunto de Julio César Falcioni muy agresivo en ataque. Cuando iban dos minutos, ya había tenido dos chances claras: una por un tiro libre de Leandro Fernández que atajó el arquero Alan Aguerre, y otra tras un centro rasante que recorrió el área chica e inquietó al guardavalla albiazul.
Talleres despertó, emparejó el trámite y tuvo un par de aproximaciones que llevaron peligro al arco defendido por Milton Álvarez. Diego Valoyes y Matías Godoy, los más activos en el ataque matador en los primeros minutos.
Con el correr del tiempo el cotejo se emparejó y se metió en una meseta en la que ninguno de los dos se pudo imponer en el juego sobre el otro. A los 34 minutos llegó la jugada más clara para la "T". Un exquisito centro de Rodrigo Garro derivó en un cabezazo que le quedó a Godoy, que definió increíblemente afuera.
El resto del primer tiempo fue una colección de patadas, con la excepción de un tiro libre de Garro que fue contenido por Álvarez. En la jugada siguiente, Damián Batallini remató desviado en una oportunidad inmejorable para poner al Rojo en ventaja.
Segundo tiempo
En el complemento, empezaron a florecer el nerviosismo y el miedo a perder por lo que el partido se tornó trabado y luchado. A los 17 minutos llegó la primera ocasión de la segunda etapa a través de un cabezazo de Leandro Benegas que se fue cerca del palo izquierdo de Aguerre.
Automáticamente, el equipo de Gandolfi respondió con un remate de Rodrigo Villagra que se fue un poco ancho del arco de Independiente. Mientras corrían los minutos aumentaron las imprecisiones y el juego fuerte.
A los 36, Godoy lanzó un latigazo que Álvarez mandó al córner con una atajada espectacular. Fue la única chance bien clara en todo el segundo tiempo. El último tramo fue un poco más atractivo con ambos equipos volcados en ataque. El árbitro Hernán Mastrángelo pitó el final del encuentro y todo se definió por penales.
En los disparos desde los 12 pasos, Talleres se impuso 4 a 2, tras las conversiones de Valoyes, Favio Álvarez, Enzo Díaz y Julio Buffarini, que marcó el tanto definitivo.
+ VIDEO: Buffarini convirtió el penal definitivo de la clasificación:
Talleres ganó por penales y clasificó a semifinales del "torneo más federal" por segundo año consecutivo. Además, mantuvo el invicto de la "Cobijoneta", que continúa invicta desde que Gandolfi se hizo cargo del plantel superior.
El historial del exdefensor usando el buzo de DT deja un saldo de seis victorias y dos empates. Cabe destacar que dos triunfos corresponden a su etapa anterior a la de Pedro Caixinha.
Previa con incidentes
En la antesala al encuentro, la barra de Talleres protagonizó un violento episodio cuando se cruzaron con piqueteros del Polo Obrero que cortaban la Ruta Nacional 11. El hecho sucedió a la altura de la localidad santafesina de Tacuarendí, cercana al límite con la provincia de Chaco.
+ VIDEO: Los incidentes de la barra de Talleres con piqueteros en la ruta:
Al ver que la caravana de colectivos detuvo su marcha por la protesta, los violentos albiazules se bajaron y se enfrentaron con los manifestantes. Todo quedó registrado en diferentes videos que circularon en redes sociales. Testigos aseguraron que los integrantes de La Fiel tenían armas blancas y machetes.
Con aguante
Alrededor de alrededor de 5 mil matadores viajaron para alentar a la "T" en Resistencia. A pesar de la distancia y el horario incómodo, los fanáticos albiazules coparon una de las populares y parte de una platea del Estadio Centenario, recinto en el que Sarmiento de la mencionada ciudad hace de local. Y vaya si se volvieron contentos.