Talleres le ganó 1 a 0 a Godoy Cruz por las semifinales de la Copa Argentina. El conjunto Matador se quedó con un partido muy igualado y se metió en la gran final del certamen, y aprovechando la derrota de Independiente por la Liga Profesional, se aseguró un lugar en la Copa Libertadores del próximo año.
El único gol del partido lo marcó Diego Valoyes desde los doce pasos, luego del penal que le cometieron a Michael Santos. Una verdadera fiesta se vivió en el estadio en donde el viento fuerte y la lluvia complican las condiciones de juego.
El equipo dirigido por el Cacique Medina lleva una de las mejores temporadas registradas por el club desde sus inicios en el fútbol profesional. En esta oportunidad, sumó otra victoria y se metió en la instancia más lejana a la que pudo llegar en la Copa Argentina en toda su historia. En la final estará Boca, que superó a Argentinos Juniors en la otra llave.
+ MIRÁ MÁS: Fundación Jean Maggi: cómo funciona la fábrica de bicicletas adaptadas
En un comienzo muy igualado y disputado, ambos equipos intentan dominar la mitad de cancha y quedarse con la tenencia de la pelota. Los dos tienen llegadas interesantes, pero ninguno puede lastimar al rival. Además, se trata de un partido muy trabado con una gran cantidad de faltas y jugadores lastimados.
A los 30 minutos de la primera etapa fue amonestado el defensor de Godoy Cruz, Leonel González, quien atendió con fuerza al colombiano, Diego Valoyes. Sobre el cierre del mismo tiempo también vio la cartulina amarilla el mediocampista Ángelo Martino. Además, también fueron amonestados Rafael Pérez, Juan Ignacio Méndez en la T y Elías López en el Tomba.
En la segunda parte la dinámica fue muy similar, pero la actitud del Matador mejoró y eso se notó en la cancha. El conjunto cordobés dejó atrás el juego trabado y apostó a la creación de oportunidades. De esa manera fue que en una corrida espectacular, Michael Santos luchó y logró que la pelota le pegue en la mano a uno de los defensores del Tomba.
+ MIRÁ MÁS: Caballos dopados: los encontraron quemados y hallaron jeringas y ampollas
El encargado de definir desde los doce pasos fue el colombiano Diego Valoyes, quien también había marcado en el partido anterior ante Aldosivi en el Kempes. El número siete, con un derechazo inatajable, le rompió el arco al arquero de Godoy Cruz y puso en ventaja a la T.
+ VIDEO: El gol de Talleres que le da la ventaja:
Talleres no solo logró el pase a la final de la Copa Argentina por primera vez en su historia, sino que además confirmó su presencia en la próxima Copa Libertadores de América. Esto último es debido a la derrota de Independiente ante Banfield el pasado martes. El próximo miércoles 8 de diciembre será el cierre del torneo entre Boca y Talleres.
Sería la tercera vez que el Albiazul llegue a clasificarse a dicha competición, luego de participar de la Copa Sudamericana en este 2021. Además, Talleres estuvo en las puertas de meterse en la Libertadores en el año 2019, pero no pasó la clasificación hacia la fase de grupos y quedó eliminado a manos de Palestino de Chile.