Talleres tenía una prueba de carácter en Mendoza. Un desafío para demostrar si estaba o no para pelear por cosas importantes. En ese contexto, no dio a la talla y perdió 4 a 1 por penales ante Boca después de empatar 1 a 1 en tiempo reglamentario por los cuartos de final de la Copa Argentina.
Gastón Benavídez y Edinson Cavani marcaron los goles durante los 90 minutos principales en el estadio Malvinas Argentinas, que contó con la presencia de las dos hinchadas.
+ MIRÁ MÁS: Fassi mano a mano con El Doce: los objetivos de Talleres y la gestión en tiempos de crisis
La salida de los equipos fue una locura de aliento y fuegos artificiales en la cabecera de Talleres. Más de 15 mil matadores se hicieron sentir en la salida de los equipos.
+ VIDEO: Tremendo recibimiento de Talleres en Mendoza:
En los primeros minutos el ritmo fue frenético, con el Matador con la intensidad de siempre y con Boca apelando a la jerarquía de sus cartas en ofensiva.
La primera chance clara del partido vino a los 17 minutos después de una gran jugada colectiva del Xeneize que Miguel Merentiel no llegó a conectar. Se salvó Talleres. Poco después Edinson Cavani sacó un zurdazo que Guido Herrera contuvo sin problemas. Estaba mejor el conjunto de Almirón
No obstante, a los 22 minutos llegó un buen desborde que terminó en los pies de Gastón Benavídez, que puso el 1 a 0 para la T.
+ VIDEO: Benavídez puso el 1 a 0 de Talleres sobre Boca:
A pesar de la ventaja de Talleres, Boca fue superior y llegó con peligro a través de un mano a mano de Cavani y otro de Merentiel, en dos situaciones que generaron polémica por supuestas manos de Juan Rodríguez y Lucas Suárez.
+ VIDEO: Polémicas en Mendoza: ¿eran penales para Boca?:
Talleres también llegó y exigió en un par de oportunidades a Sergio "Chiquito" Romero.
Dueño de la pelota y de las chances más claras, el Xeneize volvió a llegar con claridad pero chocó nuevamente contra Herrera. Medina remató al cuerpo del arquero albiazul, que a esa altura era la figura del partido.
El primer tiempo terminó con la T arriba en el marcador pero demasiado atrás en la cancha y con un conjunto xeneize cada vez más cerca del empate.
Segundo tiempo
En el complemento, Boca mantuvo el dominio del partido y salió decidido a buscar el empate. Una doble aproximación que volvió a encontrar a Guido Herrera como protagonista fue prueba de la supremacía xeneize.
A los diez minutos, Juan Portillo derribó a Cavani y Echenique cobró penal. El mismo uruguayo cambió la pena máxima por gol.
+ VIDEO: Cavani empató de penal para Boca:
Obligados por la igualdad, los de Gandolfi intentaron acercarse con mayor agresividad al arco de Romero, pero los de Almirón sostuvieron el dominio de los primeros minutos de la segunda etapa.
A los 25, Cavani definió mal en dos oportunidades clarísimas ante Herrera. Una noche errática del uruguayo a pesar de haber anotado el penal. A esta altura, Talleres la sacaba barata ante tantas llegadas del Xeneize.
Boca siguió llegando y dilapidando chances, mientras que la T continuó replegado, sin hacer daño al rival. Cada aproximación boquense generaba peligro pero no pudo concretar y el partido terminó empatado en uno, con definición por penales por delante.
En la definición, Nahuel Bustos y Gastón Benavídez fallaron sus conquistas, mientras que Boca anotó todas sellando un resultado de 4 a 1 en los penales. Valentín Barco fue el que pateó la ejecución definitiva.
+ VIDEO: Barco le dio la clasificación a Boca en los penales:
Boca pasó con dramatismo pero con justicia y ahora deberá enfrentarse a Estudiantes de La Plata en semifinales. Por el lado de Talleres, salvo en el gol de Benavídez, casi nunca estuvo en partido ante un rival que fue muy superior.
Caravana matadora
Miles de hinchas albiazules coparon las tribunas del Malvinas Argentinas. La expectativa de pasar a semifinales y el fin de semana largo ayudaron a que una marea de matadores se dirija a la tierra del Buen Vino a alentar a su equipo.
Al tratarse de un partido con las dos parcialidades, el recinto dividió su capacidad para los simpatizantes de ambos equipos. Mientras que la gente de Talleres ocupa las plateas cubierta, descubierta y popular en el sector sur, la de Boca hace lo propio en las tribunas del sector norte.
El cuadro
Estudiantes de La Plata espera a Boca en semifinales luego de derrotar 2 a 0 a Huracán. La otra llave de semifinales se definirá entre San Lorenzo y Defensa y Justicia, que superaron a San Martín de San Juan y Chaco For Ever, respectivamente.